Propuestas de candidaturas de colombianas para las elecciones de IFLA de 2021

Domingo, 16 Mayo 2021 08:16, en: Noticias

Las instituciones colombianas que forman parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas IFLA, tienen el gusto de presentar las candidaturas de las nominaciones colombianas a comités y secciones de IFLA 2021.

Luego que IFLA anunciara la apertura de sus elecciones de 2021, Ascolbi publicó su proceso de postulación con el fin de permitir que sus asociados pudieran participar. Una vez culminado el proceso de convocatoria, revisión de postulaciones y selección de nominaciones, la Junta Directiva Nacional de Ascolbi seleccionó y nominó ante IFLA a las asociadas Natalia Duque Cardona, María Camila Restrepo Fernández y Paula Andrea Aguiar Londoño.

Días después, IFLA informó “Nunca habíamos visto una movilización semejante en el campo de las bibliotecas. Nos complace anunciar que, durante el período, del 1 de marzo al 13 de abril de 2021, recibimos un total de 2,184 nominaciones. Esto ofrece una clara señal del compromiso del campo bibliotecario mundial con el futuro de nuestra Federación.”

La buena noticia para el gremio bibliotecario colombiano es que las tres nominaciones de Ascolbi cumplieron el mínimo de nominaciones requeridas para convertirse en nominadas elegibles para recibir votaciones y ser electas.

División Regional de América Latina y el Caribe

Imagen Candidatas Division Regional

Sección de Gestión de Asociaciones Bibliotecarias

Imagen Candidata Seccion Asociaciones

Perfiles disponibles en la plataforma electoral de IFLA.

Teniendo en cuenta el resultado de las nominaciones, el pasado viernes 14 de mayo de 2021 se reunieron (ver video) la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Fundación para el Fomento de la Lectura Fundalectura, la Biblioteca de la Fundación Universitaria del Área Andina, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y el Colegio Colombiano de Bibliotecología Ascolbi, en el marco de la Estrategia de colaboración entre las instituciones colombianas afiliadas a IFLA, con el fin de conocer las propuestas de las candidatas:

Luego de conocer las propuestas, las instituciones integrantes de la estrategia de colaboración esperan contribuir con el fortalecimiento de los estudiantes, profesionales e instituciones bibliotecarias del país y la región a través del proceso de convocatoria, nominación, selección y votación participativo, justo y transparente.

Es importante tener en cuenta que la votación cerrará el próximo 24 de mayo de 2021.

Esta es una valiosa oportunidad para pensar y construir la cultura gremial bibliotecaria que requerimos, por esta razón invitamos al gremio nacional, regional e internacional a conocer, analizar y votar por nuestras nominadas si consideran que sus propuestas son pertinentes y relevantes para América Latina y el Caribe.

Escrito por:

Wilson E. Colmenares M.
Vicepresidente de Ascolbi.

  • Etiquetas: Asociacionismo, Cultura gremial, Elecciones IFLA 2021, IFLA
  • Calificar:
  • Vistas: 1790

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.