Ascolbi otorga anualmente el premio Rubén Pérez Ortiz, el cual tiene como fin reconocer y visibilizar el trabajo del gremio bibliotecológico a nivel nacional en diferentes categorías:

  1. Vida y obra. Reconocimiento a la trayectoria de un profesional en bibliotecología que de manera permanente y durante su vida laboral, profesional y personal haya contribuido al desarrollo de la bibliotecología del país.
  2. Profesional destacado.Reconocimiento a un bibliotecólogo o bibliotecóloga colombiano(a) por sus aportes al desarrollo de la profesión en nuestro país o en el exterior.
  3. Institución destacada.Reconocimiento a una institución que por su desempeño se considere ejemplar para el desarrollo de las unidades de información del país.
  4. Mejor artículo de investigación.Reconocimiento al mejor artículo de investigación por su aporte académico e impacto para la Ciencia de la Información y Bibliotecología.
  5. Bibliotecario destacado.Reconocimiento de los aportes realizados por una persona natural, quien sin poseer título en Bibliotecología, ni haber cursado estudios en el área, haya contribuido al desarrollo bibliotecario en una comunidad o una región.

Categorías