Premio Rubén Pérez Ortiz 2017-2018

Jueves, 21 Junio 2018 07:39, en: Noticias

En el marco del XIV Congreso Nacional de Bibliotecología y Ciencia de la Información: Las unidades de información y su aporte al desarrollo sostenible: agenda 2030 de ONU; y la celebración de los 60 años de Ascolbi, la Junta Directiva Nacional  hizo entrega del premio Rubén Pérez Ortiz 2017-2018 en una emotiva celebración en la Biblioteca Virgilio Barco.

 

Premio Rubén Pérez Ortiz 2017-2018

El Premio Rubén Pérez Ortiz 2017-2018

Es el máximo galardon de la Bibliotecología en Colombia que reconoce la trayectoría, experiencia, aportes a la profesión y trabajo gremial de los profesionales colombianos, igualmente resalta la labor y compromiso de los bibliotecarios en las diferentes regiones del país, es asi que para esta ocasión y de acuerdo a las  categorías propuestas en la convocatoria publica realizada bajo el acuerdo 001-2018, los galardonados son:

  1. Edgar Allan Delgado F. en la categoría Vida y Obra en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, dedicación permanente de su vida al ejercicio laboral y su invaluable contribución a la formación de profesionales y al desarrollo de la Bibliotecología en el país.
  2. Azucena Martínez de Jerez en la categoría Bibliotecario Destacado por su espíritu altruista, compromiso y responsabilidad social como gestora de la Biblioteca Pública Ciudad Valencia y los proyectos de inclusión femenina que contribuyen al empoderamiento de la comunidad en Santander
  3. Carlos Arturo Montoya en la categoría de Profesional Destacado en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y su valiosa contribución a la Bibliotecología en el país en su labor docente, creación de programas cooperativos y su alto grado de vocación de servicio

    Ganador

Así mismo se hizo reconocimiento a diferentes profesionales en el campo de la bibliotecología quienes han desarrollado y contribuido de manera desinteresada y generosa a lo largo de los 60 años de Ascolbi al trabajo gremial en el país a través de sus diferentes roles como miembros de la Junta Directiva Nacional del Colegio. 

profesionales

Los invitamos a consultar la galería fotográfica del evento en Flickr.

¡FELICITACIONES A TODOS LOS GANADORES!

  • Etiquetas: Ascolbi, Asociacionismo, Bibliotecología, Gremio, Rubén Peréz Ortiz
  • Calificar:
  • Vistas: 3015

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.