PasaLaPágina: el nuevo kiosco digital de Colombia

Sábado, 18 Abril 2020 19:18, en: Noticias

PasaLaPágina ofrece la opción de leer de manera ilimitada y desde cualquier dispositivo móvil o computador, las últimas ediciones impresas de más de 100 revistas de manera digital. En el catálogo, se encuentran revistas como: Semana, Portafolio, Forbes, Dinero, El Malpensante, entre otras destacadas publicaciones periódicas de edición digital.

PasaLaPágina es el primer kiosco digital de Colombia que ofrece a sus usuarios acceso en línea a una réplica exacta de la edición impresa de las mejores revistas del país. Esto ha sido posible gracias a un trabajo coordinado con las principales casas editoriales colombianas, que tienen el objetivo de presentar la más amplia selección de revistas de interés general en el país. Actualmente, PasaLaPágina cuenta con la presencia del 95% de los títulos en circulación; además, es posible acceder de manera ilimitada mediante un sistema de afiliación –al estilo Netflix– a todo el catálogo disponible.

La plataforma ha recibido distintos reconocimientos como el Mejor Caso de Negocio en los Premios Colombia en Línea organizados por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), la Casa Editorial El Tiempo y el MinTIC. De la misma manera, obtuvo el Premio al Mejor Emprendimiento en Comercio Electrónico y Negocios por Internet en Colombia otorgado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.


Por otro lado, las publicaciones de PasaLaPágina cuentan con algunas ventajas sobre las publicaciones en papel, tales como:

  • Acceso universal y disponibilidad inmediata: Las publicaciones digitales alojadas en el portal pueden ser vistas desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se cuente con acceso a internet, ahorrando así tiempo y evitando gastos de envío.
  • No ocupan espacio físico: A diferencia de las publicaciones impresas, las ediciones digitales ofrecidas por PasaLaPágina no requieren de ningún espacio para su almacenamiento.
  • Precios más bajos: El costo de producción de este tipo de producto es menor que el que requiere una edición impresa, lo cual se traduce en un beneficio económico para el usuario.
  • Ambientalmente sostenibles: Al no necesitar el uso del papel para su impresión se evita la tala de árboles y la deforestación, protegiendo así al medio ambiente.

Teniendo esto en cuenta, Infolink Colombia S.A.S, empresa líder en la distribución de bases de datos en Colombia y América Latina, ponen a disposición de las bibliotecas del país estos beneficios por medio de dos tipos de acceso a la plataforma de PasaLaPágina:

  • El servicio de acceso por medio de licencias, el cual estará validado por rango IP y URL establecido por la institución. Además, cada biblioteca puede contar con la implementación, montaje y administración de un micrositio, con base en la arquitectura de www.pasalapagina.com
  • El sistema de escaneo de código QR permite el acceso a la última y penúltima edición de las mejores revistas que circulan en Colombia.

Pasalapágina

Ver vídeo

Además, Infolink Colombia S.A.S en unión con PasaLaPágina, apoyarán el plan de contingencia nacional en torno al Covid-19, dando acceso a todos los usuarios de las bibliotecas al catálogo de la plataforma de manera gratuita. Para acceder a este valioso periodo de prueba es necesario solicitar el acceso escribiendo a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Etiquetas: Biblioteca, Digital, Ediciones, PasaLaPágina, Publicaciones, Revistas
  • Calificar:
  • Vistas: 1924

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.