Memoria histórica de la bibliotecología: Luis Alberto Becerra

Sábado, 05 Septiembre 2020 16:30, en: Noticias

Continuamos con nuestras transmisiones de Memoria histórica de la bibliotecología, un espacio en el que nos proponemos traer al presente, aquellas personas que tanto han trabajado por el gremio. En esta ocasión, nos acompaña Luis Alberto Becerra.

Son muchas las personas que han trabajado arduamente en la construcción del gremio bibliotecario, que con sus esfuerzos han abierto caminos para los profesionales que vienen detrás. Desafortunadamente, muchas de estas acciones han quedado en el olvido conforme van pasando las generaciones. Así que desde Ascolbi nos proponemos recuperar esa memoria brindando nuestras plataformas para dar reconocimiento a los pioneros de la bibliotecología colombiana.

En la nueva transmisión de Memoria histórica de la bibliotecología, nos acompañará Luis Alberto Becerra, quien es Bibliotecólogo Universidad de la Salle, vinculado al Instituto Colombiano de Cultura durante más de 22 años (1975 a 1998), desempeñando diferentes actividades como director de Biblioteca pública, responsable de más de 80 cursos de capacitación en diferentes áreas (administración, servicios al público, procesamiento de materiales, bibliotecas y servicios móviles, etc.) talleres y cursos dictados en diferentes ciudades y municipios del país. Desde noviembre de 1998 se vinculó con Panamericana Librería y Papelería, en un ejercicio profesional de poner orden en la organización de los fondos bibliográficos adquiridos para la venta y en busca de mejorar los caminos de la información y el desarrollo. En este proyecto se propuso una serie de objetivos que han facilitado mejorar no solo la organización de la librería sino el desarrollo del recurso humano. Acompañando a este gran invitado tendremos a Gina Rodriguez, quien es Profesional en ciencia de la información - Bibliotecología, y candidata a Magister en Literatura. Actualmente trabaja en la Oficina de Innovación Educativa, Portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional.

En esta nueva transmisión, nuestros invitados harán un recorrido que partirá por conocer de dónde viene el amor por los libros que tiene Becerra, así como por las anécdotas que tiene por contarnos respecto a sus logros, publicaciones y su trabajo en ASCOLBI. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen en la transmisión.

Fecha: Jueves, 10 de septiembre
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Esperamos que nos acompañen en el nuevo espacio de Memoria histórica de la bibliotecología, en el que nuestra audiencia podrá participar activamente en una conversación que permitirá guardar para el futuro, todo lo que se ha trabajado en el pasado y continúa construyéndose. ¡Los esperamos!

  • Etiquetas: Bibliotecas, Bibliotecología, Memoria histórica
  • Calificar:
  • Vistas: 1946

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.