Memoria histórica de la bibliotecología: Myriam Mejía

Lunes, 05 Octubre 2020 11:04, en: Noticias

Continuamos con nuestras transmisiones de Memoria histórica de la bibliotecología, un espacio en el que nos proponemos traer al presente, aquellas personas que tanto han trabajado por el gremio. En esta ocasión, nos acompaña Myriam Mejía Echeverri.

Son muchas las personas que han trabajado arduamente en la construcción del gremio bibliotecario, que con sus esfuerzos han abierto caminos para los profesionales que vienen detrás. Desafortunadamente, muchas de estas acciones han quedado en el olvido conforme van pasando las generaciones. Así que desde Ascolbi nos proponemos recuperar esa memoria brindando nuestras plataformas para dar reconocimiento a los pioneros de la bibliotecología colombiana.

En la nueva transmisión de Memoria histórica de la bibliotecología, nos acompañará Myriam Mejía Echeverry, quien es Bibliotecóloga y Archivista de la Universidad de la Salle. Ha recibido menciones honoríficas como la Mención de Honor de ACAR (Asociación Colombiana de Archivistas) y el Premio Bibliotecario del Año, otorgado por ASCOLBI en 1993, entre muchos otros. Además, fue Secretaria General de la Asociación Colombiana de Bibliotecarios, ASCOLBI, en el período de 1976 a 1977; con una amplia experiencia profesional y docente. Acompañando a esta gran invitada, tendremos a Juan David Lopera, quien es Estudiante de séptimo semestre del pregrado en bibliotecología de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia. Se interesa en temas de biblioteca escolar, formación de usuarios, gestión sociocultural y en general, en la Bibliotecología social. Tiene experiencia en el campo de las artes escénicas, en donde por alrededor de 10 años participó como actor de teatro sala y teatro calle.

En esta nueva transmisión, nuestros invitados harán un recorrido que partirá por conocer el origen de nuestra invitada especial, así como su llegada al campo de la bibliotecología, su opinión del gremio en este momento, su paso por entidades como la Biblioteca Nacional y Ascolbi, así como un mensaje para las nuevas generaciones de bibliotecólogos. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen en la transmisión.

Fecha: Jueves, 8 de octubre
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Esperamos que nos acompañen en el nuevo espacio de Memoria histórica de la bibliotecología, en el que nuestra audiencia podrá participar activamente en una conversación que permitirá guardar para el futuro, todo lo que se ha trabajado en el pasado y continúa construyéndose. ¡Los esperamos!

  • Etiquetas: Bibliotecas, Bibliotecología, Bibliotecólogos, Memoria Histórica
  • Calificar:
  • Vistas: 2012

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.