Lanzamiento nuevo sitio web del Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi)

Miércoles, 13 Abril 2016 11:54, en: Noticias

El Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi), tiene el placer de presentar su nuevo sitio web, el cual fue planeado y diseñado bajo el objetivo de convertirse en el principal medio información y comunicación para el fortalecimiento del ejercicio profesional de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia.

Luego de varios meses de trabajo colectivo y gracias al apoyo económico de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones (IFLA) a través del programa de Fortalecimiento de Asociaciones Bibliotecarias (BSLA), con mucha alegría, el Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi), tiene el placer a presentar su nuevo sitio web.

Nuevo sitio web Ascolbi

El nuevo sitio web fue planeado y diseñado con el objetivo de hacer visibles las actividades, eventos y demás información relacionada con el objeto social, objetivos, líneas, programas, metas y proyectos de Ascolbi.

El sitio web cuenta con una Política de contenidos que define los objetivos, criterios, términos y condiciones de uso, además, cumple normas técnicas nacionales y estándares internacionales de accesibilidad y usabilidad, con la premisa de contribuir en la construcción de una mejor web enfocada al usuario final.

Ascolbi, consciente de la importancia del trabajo gremial para fortalecer la educación, cultura, ciencia, política y bienestar social de los colombianos a través del acceso abierto, justo y digno a la información y el conocimiento, brinda acceso abierto a sus contenidos bajo una licencia Creative Commons.

Los afiliados a Ascolbi y la comunidad en general puede acceder y consultar los siguientes contenidos:

Mapa contenidos sitio web

Ver mapa en línea

Hay más, desde el sitio web es posible realizar los siguientes trámites en línea:

1) Suscríbase al Boletín de noticias y eventos. Sin ningún costo se pueden recibir las últimas noticias y eventos de Ascolbi vía correo electrónico.

2) ¿Quiere afiliarse a Ascolbi? Las instituciones, profesionales y estudiantes pueden afiliarse a través del formulario de afiliación institucional o individual.

3) Publique noticias y eventos. Sin ningún costo, los afiliados institucionales, individuales y aliados pueden solicitar la publicación en el sitio web de sus noticias y eventos relacionados con Ciencia de la Información y Bibliotecología de Colombia.

4) Publique en el Blog de Ascolbi. Publique artículos de blog sin ningún costo, para lo cual se debe cumplir la Política editorial, criterios y procedimiento de envío.

5) Apoyanos. Si está interesado en compartir su conocimiento o donar tiempo, a través del formulario de voluntarios puede notificarlo.

Igualmente, desde el sitio web es posible acceder a los perfiles de las redes sociales de Ascolbi, los cuales invitamos a seguir:    

Imagen Facebook.fw Twitter Youtube Flickr

Otra de las funcionalidades del nuevo sitio web de Ascolbi es su Boletín de noticias, el cual será enviado cada mes vía correo electrónico, si usted quiere recibirlo únicamente debe registrar la información de contacto a través del formulario de suscripción.

Finalmente, nos gustaría saber ¿qué opina del nuevo sitio web de Ascolbi?, lo invitamos a conocerlo y compartir sus comentarios al final de la página o a través de las redes sociales bajo el hashtag #Ascolbi.

Esperamos contar con su apoyo para entre todos fortalecer el ejercicio profesional de la Ciencia de la Información y Bibliotecología de Colombia.

www.ascolbi.org

Cordialmente,

Junta Directiva Nacional 2015-2018

Créditos:

Arquitectura de información: Wilson Enrique Colmenares Moreno.

Creación de contenidos: Marisol Goyeneche Reina, Johana Jaramillo González, Javier David Ávila Echavarría, Cristina Silva Rodríguez, Nelson Enrique Veloza Torres y Wilson Enrique Colmenares Moreno.

Diseño web: Pixelpro

Comentarios (2)

  • Carmenza Granados Monroy

    Carmenza Granados Monroy

    21 Abril 2016 a las 20:35 |
    Felicitaciones, se ve muy bueno el sitio web!!

    Responder

  • Saul Sanchez Toro

    Saul Sanchez Toro

    24 Abril 2018 a las 01:04 |
    Muy buena la pagina, lamentablemente se ve que tiene un atraso considerable en la actualización. Por ejemplo en el mapa del sitio hay muchos ítem sin enlace a la fuente de información tales como el de becas, junta directiva, historia, etc. Para solo mencionar unos. Les sugiero que utilicen a estudiantes tesistas para poner al día la información. Los felicito por la pagina que durante muchos años ha sido el sueño de todos los que presidimos ASCOLBI.

    Responder

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.