J-Gate un viaje al ahorro en tiempos de aislamiento

Martes, 07 Abril 2020 15:25, en: Noticias

Infolink Colombia tiene una gran trayectoria en el sector empresarial, ha estado contribuyendo de forma decidida en el fortalecimiento de la bibliotecología y las instituciones bibliotecarias del país y cree firmemente en la importancia del trabajo gremial, por dicha razón es una de las empresas afiliadas a Ascolbi. En esta ocasión y teniendo en cuenta la actual crisis generada por el Covid-19, invitamos a la comunidad a conocer y valorar el siguiente recurso de información.

Infolink Colombia, consciente de la devaluación de la moneda local y la reducción significativa del presupuesto de las bibliotecas a razón de la crisis, presenta, J-Gate, la base de datos con más contenido y cobertura con el mejor precio del mercado.

Infolink Colombia es uno de los más grandes distribuidores de bases de datos en el mercado colombiano y latinoamericano, con más de 30 años de experiencia, ha trabajado en generar servicios y productos de información que respondan a las necesidades actuales de las bibliotecas y las tendencias del sector. Una de las situaciones recurrentes es el pago millonario que realizan algunas de las unidades de información a grandes agregadores por contenidos que se encuentran fácilmente en acceso abierto. Infolink Colombia consciente de esa situación, ha hecho alianzas estratégicas para ofrecer a las bibliotecas latinoamericanas el contenido más relevante resultado de las investigaciones de diferentes país, ¡sin pagar de más!, por medio de la agregación del contenido de acceso abierto e híbrido disponible a nivel mundial.

J-Gate brinda acceso a material representativo resultado de investigación de países que muchos editores han dejado atrás como China y la India que no están disponibles en otros agregadores pero que el indicador Scimago cataloga entre los 10 países más importantes del mundo en investigación dando su amplio crecimiento durante los últimos 20 años.

J GateJ-Gate es la más grande base de datos bibliográfica de artículos de revistas publicados a nivel mundial; integra acceso cerrado, acceso abierto y acceso híbrido en una única plataforma. Actualmente casi el 40% de las colecciones se encuentran en formatos abiertos o híbridos y estos últimos no son indexados por los editores, por lo que no son visibles a menos que se tenga la suscripción de estos. Con esta plataforma , su institución accede de forma inmediata a todo el material. es el mayor integrador de contenido científico en el mundo. Se considera la colección más extensa de referencias y textos completos abiertos, cerrados e híbridos en la actualidad.

En ocasión de la crisis generada por el Covid- 19 y como respuesta a la comunidad científica, Infolink Colombia ha decidido abrir J-Gate a los investigadores científicos de todo el mundo mediante la mayor colección de artículos de revistas especializadas en inglés sobre el Coronavirus, con cerca de 1267 títulos de revistas, 10.000 artículos en texto completo publicados desde 1969 en los campos de inmunología, virología y microbiología.

¿Quiere hacer parte de la comunidad académica más grande a nivel mundial y aportar desde su biblioteca a las más importantes investigaciones?

Escriba a el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y solicite su acceso. Tendrá la oportunidad de usar la herramienta y comprobar porque es la mejor herramienta del mercado a menor precio.

Comentarios (1)

  • Miguel Olea

    Miguel Olea

    08 Abril 2020 a las 04:26 |
    Es importante resaltar que J-Gate es la plataforma multidisciplinaria con mas textos completos a nivel mundial y que tiene 1,500 usuarios institucionales en todo el mundo. Sin duda alguna debe ser la columna vertebral de las bibliotecas universitarias, academica y centros de investigación.

    Responder

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.