Invitación al OpenCon LatAm 2019

Martes, 24 Septiembre 2019 11:47, en: Noticias

OpenCon es la conferencia internacional sobre acceso abierto al conocimiento científico y académico, educación abierta y datos abiertos, que tiene por propósito contribuir a formar los líderes en el campo de la cultura abierta al conocimiento.

OpenCon es organizada por Right to Research Coalition, SPARC (The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) y un Comité integrado por estudiantes y profesionales académicos jóvenes, de diversas partes del mundo. En las ediciones de 2014 y 2016 la conferencia se llevó a cabo en Washington D.C., en 2015 en Bruselas, en 2017 en Berlín y en 2018 en Toronto.

Además, OpenCon apoya la realización de eventos satélite organizados por los propios participantes. Los eventos

satélite han tenido lugar en 25 países y en ellos se discuten contenidos de educación, acceso y datos abiertos a nivel global, así como presentaciones locales. Durante el Congreso de 2016, un grupo de participantes provenientes de Argentina, Brazil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico propuso la realización de un evento satélite regional: OpenCon LatAm abordará las problemáticas y retos comunes en el acceso abierto, educación abierta y datos abiertos en América Latina y el Caribe.

En la reciente OpenCon de Toronto 2018, los participantes de la región latinoamericana que participaron en la desconferencia eligieron a Colombia para realizar OpenCon LatAm 2019, debido a que se ha identificado en el país una comunidad activa con actores relevantes que impulsan el acceso abierto como uno de los elementos fundamentales de la ciencia abierta.

Aquí la invitación del Colegio Colombiano de Bibliotecología, ASCOLBI y su grupo de cultura y acción política bibliotecaria Bibliotecarios al Senado para que el sector bibliotecarios asuma el rol activo y propositivo que esta conversación mundial requiere.

Fechas: septiembre 26, 27 y 28 de 2019.

Consulte más detalles en el sitio del evento: 

https://conferencias.unimilitar.edu.co/index.php/opencon/2019

Conozca la agenda OpenConLatAm2019: 

https://conferencias.unimilitar.edu.co/index.php/opencon/index/pages/view/Agenda

Vea además:

Abriendo América Latina:

http://aprender3c.org/serie-webinars/abriendo-america-latina-para-bibliotecarios

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.