Conozca a los Ganadores de las Becas para el Curso en línea La preservación digital: estándares, directrices y herramientas tecnológicas para repositorios digitales y otros sistemas de gestión de la información.

Sábado, 10 Octubre 2020 13:03, en: Noticias

El pasado 5 de octubre a las 3:00 p.m. estuvimos todos conectados a nuestro Canal de Youtube para presenciar quiénes serían los afortunados ganadores de las becas ofrecidas por Ascolbi. ¡Aquí le contamos quiénes son!

Durante nuestra transmisión en vivo, pudimos evidenciar en tiempo real los ganadores de las becas entre los afiliados profesionales, empresariales e institucionales, los cuales tendrían la posibilidad de participar del Curso en línea La preservación digital: estándares, directrices y herramientas tecnológicas para repositorios digitales y otros sistemas de gestión de la información de manera gratuita. Si se perdió la transmisión en vivo, puede verla aquí.

Los ganadores fueron elegidos al azar, a través de una página online en la que teníamos la lista de afiliados actualizada hasta horas antes de comenzar la transmisión. En esta, dividimos los afiliados profesionales, de los empresariales e institucionales; de los primeros, resultó ganador Andrés Ovalle, quien es Bibliotecólogo de la Universidad de La Salle. Actualmente, es Socio y Gerente de Proyectos del área de bibliotecas y repositorios de Biteca, en donde ha implementado sistemas Koha, PMB y DSpace así como orientar tecnológicamente el desarrollo de servicios para sus clientes, ha trabajado en diferentes bibliotecas y centros de documentación, en áreas de coordinación y procesos técnicos. Por otro lado, la institución ganadora de este sorteo fue Asouniesca, la Asociación de Unidades de Información de las Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe, que nace en el año 2000 gracias al Comité Regional de Integración de las Bibliotecas Universitarias de la Costa Atlántica, CRIBUCA/SIDES, en el cual se integran las bibliotecas de las Universidades de la Costa Caribe. En este momento, cuenta con diferentes socios de Instituciones de Educación Superior e Instituciones y Centros de Documentación que contribuyen en su labor.

Asimismo, eLibro fue la ganadora de la Beca para empresas, que es una empresa que brinda varias opciones de suscripción o compra a bibliotecas públicas, universidades, empresas y otras instituciones académicas, y brinda su respaldo a autores individuales y empresas con servicios tales como edición, publicación electrónica e IaP (impresión a pedido). Actualmente, líderes editoriales, bibliotecas y otras organizaciones están utilizando la tecnología eLibro para distribuir libros, cursos, reservas, colecciones especiales, reportes y otros documentos en línea, en un ambiente que protege las marcas así como los derechos de autor.

Para terminar, aún está a tiempo de inscribirse al Curso en línea La preservación digital: estándares, directrices y herramientas tecnológicas para repositorios digitales y otros sistemas de gestión de la información que se realizará desde el lunes 12 de octubre al viernes 30 de octubre de 2020.

 

  • Etiquetas: Becas
  • Calificar:
  • Vistas: 1352

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.