El ejercicio poético

Domingo, 15 Noviembre 2020 14:46, en: Noticias

Cuántas veces hemos oído que la poesía no sirve para nada. De igual manera se dice de la filosofía. Estos sofismas de distracción no permiten una discusión clara sobre el alcance de cada una de estas disciplinas. En mi experiencia, he tenido la oportunidad de pertenecer a aquellos seres inútiles que de vez en cuando pierden su tiempo intentando acomodar palabras en un texto, con la esperanza que alguien algún día los lea y, sobre todo, sienta en su corazón el espíritu de lo evocado por quien lo escribió.

La filosofía permite iniciar un diálogo con nosotros mismos y nos da los elementos básicos para comprender mejor el mundo. Las ciencias en general recurren a la filosofía para una mejor comprensión, lo que debemos evaluar es cómo llegamos o recibimos nuestras primeras lecciones de esta disciplina, que es tan importante para la comprensión del devenir y que se convierte en un verdadero problema por la falta de enseñanza y por ende de comprensión.

Dice Nuccio Ordine, en su obra La utilidad de lo inútil: "¡los saberes sin beneficios son inútiles! no por el azar en las últimas décadas a las disciplinas humanísticas se las considera inútiles”. Considerar de esta manera que lo que no produce dinero no beneficia ni sirve para nada, es parte de lo que recibimos de nuestro sistema social a partir de los conceptos pedagógicos.

Si quiere leer este texto completo, puede dirigirse a nuestro Blog Ascolbi.

  • Calificar:
  • Vistas: 1120

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.