Cuando se ama lo que se hace
Tras un arduo y apasionante trabajo, la Biblioteca Escolar del Colegio Bilbao I.E.D, logró publicar su labor en la IFLA, además de formar parte del Mapa Mundial de Bibliotecas que elabora esta entidad. Angela Guzmán Cardona, bibliotecóloga de la Biblioteca Escolar del Colegio Bilbao I.E.D., nos cuenta la experiencia para alcanzar todo esto.
Una tarde cualquiera, hacía un taller de lectura para niños en una biblioteca pública; entre mis usuarios estaba un señor, quien me abordó al final del taller y me dijo:
- Quiero un taller de esos, en mi colegio - a lo cual respondí:
- ¿Cuál es su colegio?
- Don Bosco - me respondió, - pase y hablamos -.
Pero mi tiempo, no sé porque, siempre es limitado y solo después de meses, pasé a dicho colegio por casualidad, los niños jugaban felices en el descanso y allí estaba ese caballero; me reconoció, me mire en sus ojos claros y de nuevo escuche: quiero un taller de esos, en mi colegio.
Tiempo después de nuestra conversación, ingresé al Colegio para desempeñarme en su biblioteca escolar. Encontré que el colegio ya no era Don Bosco, ahora se llamaba Bilbao I.E.D.; pero no encontré aquel hombre de mirada transparente que me invitó: don Fernando Zambrano. En las instalaciones de la institución descubrí una biblioteca de colección cerrada, después de mi primera jornada laboral, di un paseo por todo el colegio y para mi sorpresa, encontré un terreno abonado en el tema de cuidado del medio ambiente, sus docentes trabajaban y trabajan con ahínco, no sólo en ciencias naturales, su labor es encomiable. No obstante, la biblioteca no estaba aportando absolutamente nada en tan ardua labranza.
Si quiere leer el artículo completo, puede dirigirse a nuestro Blog Ascolbi.
- Etiquetas: Bibliotecas, Bibliotecas escolares, Bibliotecología, IFLA, Medio ambiente
- Vistas: 1919
Comentarios (1)
Yamile Martínez López
Responder