Convocatoria para Delegados ante el Consejo Nacional de Bibliotecología y Consejo de Seguimiento

Sábado, 26 Febrero 2022 19:37, en: Noticias

El próximo 26 de marzo se realizará la Asamblea general de afiliadas y afiliados de Ascolbi. En este espacio, además de presentar los estados financieros, se elegirán a las personas asociadas que podrán representar a Ascolbi ante el Consejo Nacional de Bibliotecología y Consejo de Seguimiento.

De acuerdo con la Ley 11 de 1979, en su artículo 6 parágrafo «e», establece que dentro de la constitución del Consejo, Ascolbi debe enviar dos (2) representantes, y dos (2) suplentes, para ocupar los cargos de representación ante esta entidad, junto con delegados el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, Colciencias y un representante de las escuelas de formación en Bibliotecología del país.

Así mismo el Estatuto de la Asociación Colombiana de Bibliotecología, Bibliotecarios y Bibliotecas Ascolbi de 2021 en su Capítulo XI incorpora el Consejo de Seguimiento encargado ser el órgano que tiene a cargo el seguimiento y control de las acciones de la Asociación. Está compuesto por asociados que elige la Asamblea para un periodo de cuatro años con la posibilidad de ser reelegidos puedes saber más accediendo a nuestro Estatuto.

Para la elección de las personas interesadas en asumir estos cargos de representación y seguimiento de nuestra Asociación, de manera voluntaria, deberán diligenciar de acuerdo a su interés el formulario de postulación, a más tardar el 24 de marzo, y participar en la Asamblea general del día 26 del mismo mes.

Requisitos para la postulación

Las personas interesadas en postularse para los cargos como delegados de Ascolbi ante el Consejo Nacional de Bibliotecología, deberán:

  1. Estar vinculadas a Ascolbi o formalizar su afiliación previamente a la Asamblea Extraordinaria.
  2. Tener tarjeta profesional de Bibliotecólogo/ga (Requisito de Ley).
  3. Diligenciar el siguiente formulario de postulación antes del 25 de marzo.
  4. Participar en la Asamblea general de afiliadas y afiliados de Ascolbi del 26 de marzo.

Formulario postulación delegado Ascolbi ante el CNB

Las personas interesadas en postularse al cargo de Consejo de Seguimiento de Ascolbi, deberán:

  1. Estar asociado(a)s a Ascolbi.
  2. Manifestar por escrito su interés de postulación.
  3. Asistir a la Asamblea de elección del cargo.
  4. No haber sido sancionado o haber cometido faltas contra la ética profesional, no tener sanciones disciplinarias vigentes, ni haber incurrido en conductas delictivas.
  5. Llenar el Formulario postulación Consejo de Seguimiento.

Si las personas están interesadas en conocer los detalles sobre la postulación pueden contactarse con nosotros al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de los demás canales de comunicación mencionados en el sitio web de Ascolbi.

  • Calificar:
  • Vistas: 1301

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.