Citación a Asamblea nacional de afiliados a Ascolbi, marzo 9 de 2017

Jueves, 23 Febrero 2017 16:31, en: Noticias

El Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi), invita a la próxima Asamblea nacional de afiliados que se realizará el 9 de marzo de 2017 en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, sede Bogotá.

La Asamblea General Nacional de Afiliados a Ascolbi es su máximo órgano de decisión, está integrado por sus afiliados individuales e institucionales y se rige por la participación directa y democrática de todos sus afiliados. En las Asambleas pueden participar todos los afiliados que estén en plenitud del ejercicio de sus derechos. Las decisiones adoptadas por la Asamblea obligan y comprometen por igual a todos los miembros de Ascolbi.

Los afiliados activos a Ascolbi son las personas naturales o jurídicas que hayan realizado la afiliación, la cual les permite acceder a beneficios y cumplir los deberes, según lo establecido en los Estatutos de Ascolbi. Además, se debe tener en cuenta que, los afiliados activos tienen el derecho de deliberación, voz, voto y de ser elegidos para los cargos directivos de Ascolbi.

Los estudiantes, profesionales e instituciones podrán afiliarse a Ascolbi a través del sitio web o antes de iniciar la Asamblea en el lugar de la misma, para lo cual se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Se pueden afiliar profesionales que se encuentren en posesión del título de profesional en Ciencia de la Información o Bibliotecología, de acuerdo a los niveles que contempla la legislación en materia de educación vigente, otorgado por una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.
  2. Se pueden afiliar estudiantes que estén cursando el pregrado en Ciencia de la Información o Bibliotecología del nivel técnico, tecnológico y profesional en una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.
  3. Se pueden afiliar bibliotecas, centros de documentación, redes y sistemas de bibliotecas; las asociaciones de egresados de bibliotecología; las instituciones que trabajan en el ámbito del libro y la información, y las unidades de información que apoyen el desarrollo de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia.

Los afiliados individuales e institucionales que no puedan asistir tienen la opción de entregar el poder de representación con voz y voto, para lo cual, un colega podrá presentar el poder según el formato establecido.

Fecha y lugar:

Fecha. Jueves 9 de marzo de 2017.
Hora. 5:30 a 9:00 p.m.
Lugar. Universidad Sergio Arboleda, Calle 74 # 14-14, Auditorio D306. Bogotá, Colombia.

Orden del día: Descargar.

¡Bienvenidos!

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.