Citación a la Asamblea nacional de afiliados a Ascolbi, marzo 20 de 2019 (primer llamado)

Viernes, 01 Marzo 2019 16:16, en: Noticias

El Colegio Colombiano de Bibliotecología, Ascolbi, tiene el gusto de invitar a la próxima Asamblea nacional de afiliados que se realizará el 20 de marzo de 2019.

La Asamblea General Nacional de Afiliados a Ascolbi es su máximo órgano de decisión, está integrado por sus afiliados individuales e institucionales y se rige por la participación directa y democrática de todos sus afiliados. En las Asambleas pueden participar todos los afiliados que estén en plenitud del ejercicio de sus derechos. Las decisiones adoptadas por la Asamblea obligan y comprometen por igual a todos los miembros de Ascolbi.

Los afiliados activos a Ascolbi son las personas naturales o jurídicas que hayan realizado la afiliación y estén al día en la cuota de sostenimiento anual, la cual les permite acceder a beneficios y cumplir los deberes, según lo establecido en los Estatutos de Ascolbi. Además, se debe tener en cuenta que, los afiliados activos tienen el derecho de deliberación, voz y voto.

Los estudiantes, profesionales e instituciones podrán afiliarse a Ascolbi a través del sitio web o antes de iniciar la Asamblea, para lo cual se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Se pueden afiliar profesionales que se encuentren en posesión del título de profesional en Ciencia de la Información o Bibliotecología, de acuerdo a los niveles que contempla la legislación en materia de educación vigente, otorgado por una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.

  2. Se pueden afiliar estudiantes que estén cursando el pregrado en Ciencia de la Información o Bibliotecología del nivel técnico, tecnológico y profesional en una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.

  3. Se pueden afiliar bibliotecas, centros de documentación, redes y sistemas de bibliotecas; las asociaciones de egresados de bibliotecología; las instituciones que trabajan en el ámbito del libro y la información, y las unidades de información que apoyen el desarrollo de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia.

Los afiliados individuales e institucionales que no puedan asistir tienen la opción de entregar el poder de representación con voz y voto, para lo cual, un colega podrá presentar el poder según el formato establecido.

Fecha: miércoles 20 de marzo de 2019.
Hora: 5:30 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Por definir.

En el tercer llamado se compartirá la información necesaria de la Asamblea.

¡Los esperamos!

  • Etiquetas: Asambleas Ascolbi, Asociacionismo
  • Calificar:
  • Vistas: 2303

Comentarios (1)

  • Fernanda Herrera Trochez

    Fernanda Herrera Trochez

    04 Marzo 2019 a las 13:36 |
    Buenas tardes yo envié mis documentos y me dijeron que consignara ya hace como 2 años cuanto debo consignar para obtener la tarjeta gracias por su información

    Responder

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.