Si desea contribuir con el fortalecimiento de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia, lo puede hacer convirtiéndose en integrante de Ascolbi y además recibir los siguientes beneficios:

Beneficios:

  • Certificado anual que lo acredita como afiliado.
  • Voz y voto en las reuniones de Asamble General de afiliados.
  • Participación en becas de formación, investigación y movilidad académica.
  • Prioridad y descuento en la inscripción a cursos, congresos, seminarios y demás actividades.
  • Envío de manera periódica (vía correo electrónico) de información especializada.
  • Difusión y visibilidad a nivel mundial de actividades, eventos y producción académica a través del sitio web, correo electrónico masivo y redes sociales de Ascolbi.
  • Participación y descuento en actividades de IFLA.
  • Descuento en publicaciones.
 

Afiliación individual:


Se pueden afiliar a Ascolbi profesionales que se encuentren en posesión del título de profesional en Ciencia de la Información o Bibliotecología, de acuerdo a los niveles que contempla la legislación en materia de educación vigente, otorgado por una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.

Se pueden afiliar a Ascolbi estudiantes que estén cursando el pregrado en Ciencia de la Información o Bibliotecología del nivel técnico, tecnológico y profesional en una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.

Procedimiento de afiliación individual:

1). Consignar el costo de afiliación inicial o de sostenimiento anual en la cuenta corriente del Banco Davivienda no. 018-18593-4 a nombre del Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi) NIT: 860040022-3, según la modalidad seleccionada:

Modalidades de afiliación individual

Modalidad
Afiliación
Cuota sostenimiento anual
Profesionales
$70.000
$30.000
Estudiantes
$35.000
$15.000

Nota. El costo de afiliación se paga una sola vez y el de sostenimiento se debe pagar cada año.

2). Diligenciar el siguiente formulario y adjuntar copia del recibo de consignación.

Formulario de afiliación individual

 

Afiliación institucional:


Se pueden afiliar a Ascolbi bibliotecas, centros de documentación, redes y sistemas de bibliotecas; las asociaciones de egresados de bibliotecología; las instituciones que trabajan en el ámbito del libro y la información, y las unidades de información que apoyen económicamente Ascolbi en el desarrollo de su misión o que desarrollen actividades en estos campos.

Procedimiento de afiliación institucional:

1). Consignar un (1) salario mínimo legal vigente en la cuenta corriente del Banco Davivienda no. 018-18593-4 a nombre del Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi) NIT: 860040022-3.

2). Diligenciar el siguiente formulario y adjuntar copia del recibo de consignación.

Nota. El costo de afiliación institucional es de vigencia anual.

Formulario de afiliación institucional