Citación a Asamblea extraordinaria de elección del Consejo Directivo de Ascolbi 2021-2025 (segundo llamado)

Miércoles, 01 Diciembre 2021 10:18, en: Noticias

Ascolbi hace el segundo llamado de invitación a su próxima Asamblea extraordinaria de asociados que se realizará el sábado 11 de diciembre de 2021 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

La Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Bibliotecología, Bibliotecarios y Bibliotecas Ascolbi, convoca a sus asociados individuales e institucionales a la Asamblea extraordinaria que tiene como objetivo presentar el informe final de gestión del plan estratégico 2018-2021 y hacer la elección del Consejo Directivo de Ascolbi para el periodo 2021-2025.

La Asamblea de asociados es la máxima autoridad de Ascolbi y sus decisiones son de estricto cumplimiento por parte de los órganos de gobierno, dirección y seguimiento, pueden participar los asociados que estén en plenitud del ejercicio de sus derechos.

Los asociados de Ascolbi son las personas naturales o jurídicas que hayan realizado la afiliación, la cual les permite acceder a beneficios y cumplir los deberes, según lo establecido en el Estatuto de Ascolbi. Además, se debe tener en cuenta que, los asociados tienen el derecho de deliberación, voz, voto y de ser elegidos para los cargos directivos de Ascolbi. Los estudiantes, profesionales, bibliotecarios e instituciones podrán afiliarse a Ascolbi o renovar su afiliación a través del sitio web antes del 8 de diciembre de 2021.

Los afiliados que no puedan asistir tienen la opción de entregar el poder de representación con voz y voto, para lo cual, un colega afiliado podrá presentar el poder según el formato establecido.

Fecha: sábado 11 de diciembre de 2021.
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Transmisión en línea.

Presentación del informe final de gestión del plan estratégico 2018-2021:

El orden del día de la Asamblea, el informe final de gestión y los estados financieros serán compartidos en el tercer llamado de la Asamblea.

Presentación de grupos (planchas) de candidatos y proceso de elección:

Los asociados interesados en postularse deberán enviar hasta el 3 de diciembre de 2021 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., un documento escrito con el Programa de gobierno en el que se proponen los objetivos estratégicos, metas y propuesta de financiación por parte de los candidatos que quieren integrar el Consejo Directivo, el documento como mínimo debe contener: título, principios, propuesta de objetivos estratégicos, metas y propuesta de financiación para cuatro años; nombres, apellidos, perfiles de los candidatos y un análisis del plan estratégico y del plan financiero e informe gestión del Consejo Directivo aprobado por la Asamblea. Este tipo de documentos deben ser presentados por los grupos (planchas) de los candidatos a integrar el Consejo Directivo según los artículos de postulación y elección establecidos en el presente Estatuto.

La elección se realizará a través de internet, los asociados recibirán (como mínimo con dos semanas de anticipación) los grupos (planchas) de los candidatos junto con el instrumento de votación. El proceso de votación deberá ser durante la primera hora de la Asamblea de elección. La validación y comunicación del conteo de votos lo hará la secretaria(o) designado para la Asamblea en la que se valida la elección del grupo (plancha) elegido, el cual será el que obtenga la mayor cantidad de votos. Concluido el proceso de elección, cada integrante del grupo (plancha) electo deberá manifestar su aceptación al cargo por escrito. Todos los integrantes del grupo (plancha) electo deberán estar presentes en la Asamblea.

¡Los esperamos!

  • Etiquetas: Asambleas, Asociacionismo
  • Calificar:
  • Vistas: 1882

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.