Cambio de fecha de la Asamblea nacional de afiliados a Ascolbi, marzo 27 de 2019 (segundo llamado)

Viernes, 15 Marzo 2019 06:52, en: Noticias

El Colegio Colombiano de Bibliotecología, Ascolbi, informa que por razones logísticas la fecha de la próxima Asamblea nacional de afiliados fue cambiada para el 27 de marzo de 2019.

La Asamblea General Nacional de Afiliados a Ascolbi es su máximo órgano de decisión, está integrado por sus afiliados individuales e institucionales y se rige por la participación directa y democrática de todos sus afiliados. En las Asambleas pueden participar todos los afiliados que estén en plenitud del ejercicio de sus derechos. Las decisiones adoptadas por la Asamblea obligan y comprometen por igual a todos los miembros de Ascolbi.

Los afiliados activos a Ascolbi son las personas naturales o jurídicas que hayan realizado la afiliación y estén al día en la cuota de sostenimiento anual, la cual les permite acceder a beneficios y cumplir los deberes, según lo establecido en los Estatutos de Ascolbi. Además, se debe tener en cuenta que, los afiliados activos tienen el derecho de deliberación, voz y voto.

Los estudiantes, profesionales e instituciones que estén interesados en participar en la Asamblea podrán afiliarse a Ascolbi a través del sitio web antes del 27 de marzo de 2019, para lo cual se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Se pueden afiliar profesionales que se encuentren en posesión del título de profesional en Ciencia de la Información o Bibliotecología, de acuerdo a los niveles que contempla la legislación en materia de educación vigente, otorgado por una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.

  2. Se pueden afiliar estudiantes que estén cursando el pregrado en Ciencia de la Información o Bibliotecología del nivel técnico, tecnológico y profesional en una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.

  3. Se pueden afiliar bibliotecas, centros de documentación, redes y sistemas de bibliotecas; las asociaciones de egresados de bibliotecología; las instituciones que trabajan en el ámbito del libro y la información, y las unidades de información que apoyen el desarrollo de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia.

Los afiliados individuales e institucionales que no puedan asistir tienen la opción de entregar el poder de representación con voz y voto, para lo cual, un colega podrá presentar el poder según el formato establecido.

Fecha: miércoles 27 de marzo de 2019.
Hora: 5:30 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Carrera 9 # 72-90, piso 11, edificio Doctor Angélico, Universidad Santo Tomás.

Importante: Si quiere participar en la Asamblea debe afiliarse o renovar la afiliación antes del 27 de marzo de 2019 a través del sitio web.

En el tercer llamado se compartirá la información detallada de la Asamblea.

¡Los esperamos!

  • Etiquetas: Asambleas Ascolbi, Asociacionismo
  • Calificar:
  • Vistas: 2144

Comentarios (1)

  • ilma gonzalez fierro

    ilma gonzalez fierro

    18 Marzo 2019 a las 13:52 |
    quiero estar enterada de sus actividades
    gracias

    Responder

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.