Discurso de agradecimiento de Azucena Martinez de Jerez en el marco del Premio Nacional de Bibliotecología Rubén Pérez Ortiz 2017-2018, categoría Bibliotecario Destacado

Lunes, 18 Junio 2018 15:13, en: Blog de Ascolbi: espacio web de reflexión

Señoras y señores, buenas tardes.

Este es un día para agradecer a las incontables personas y entidades que durante estos 44 años han hecho posible que la Biblioteca Pública Ciudad Valencia continúe cumpliendo la labor social para la cual fue creada. Es gracias a cada uno de ellos y sus aportes que hoy estoy aquí, y es a ellos a los que dedico este reconocimiento.

Entre esa pléyade de beneficiarios quisiera recordar, por ejemplo, a doña Amalia Jiménez de Rincón, coordinadora de Trabajo Social del Instituto de Crédito Territorial, quien nos apoyó incondicionalmente con este sueño y nos ayudó a obtener la casa en la que aún funciona la Biblioteca; a los profesores Alba Socorro Albarracín de Carvajal y Hernando Rosales, quienes fueron los primeros bibliotecarios; a la periodista Silvia Galvis, quien en un momento de grave crisis se interesó en nosotros. Asimismo, a los ministerios de Educación, de Cultura y de las TIC, al Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, a Extensión Cultural del Banco de la República, a la Fundación de la Mujer, al Club de Leones Bucaramanga Sotomayor, a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, al Colegio New Cambridge y al diario Vanguardia Liberal, así como a los innumerables donantes de libros que han hecho de nuestra biblioteca un verdadero tesoro bibliográfico. Pido sentidas excusas a todos aquellos que, por falta de tiempo o vacíos en mi memoria, he dejado de mencionar.

Asimismo, quiero agradecer la deferencia que han tenido conmigo el CRAI USTA Bucaramanga en cabeza de su director técnico, el señor Alexis Eduardo Barreto Montenegro, quien me postuló para este premio. A Unired, por haber puesto sus ojos en nuestra Biblioteca, y a la señora Marisol Goyeneche Reina y la Junta Directiva Nacional del Colegio Colombiano de Bibliotecología Ascolbi.

Finalmente, deseo dedicar este reconocimiento al señor Néstor Saúl Solano, quien desde el 2002 ha sido mi maestro y mi asesor, a quien acudo en todos los momentos difíciles y en quien siempre he hallado una mano amiga; sin su apoyo, difícilmente hubiera logrado mantener abiertas las puertas de nuestra Biblioteca. Mil gracias por todo lo que ha hecho por nosotros, y por su invaluable servicio a favor de la cultura y la educación en nuestro departamento.

Azucena Martinez de Jerez
Mayo 10 de 2018
Bogotá DC, Colombia

Autor: 
Azucena Martinez de Jerez

  • Etiquetas: Azucena Martinez de Jerez, Bibliotecología, Premios
  • Calificar:
  • Vistas: 2468

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.