XV Congreso Nacional de Bibliotecología y Ciencia de la Información - Convocatoria de Ponentes

Martes, 22 Marzo 2022 11:47, en: Noticias

La Asociación Colombiana de Bibliotecología, Bibliotecarios y Bibliotecas (ASCOLBI) tiene el gusto de anunciar su XV Congreso Nacional de Ciencia de la Información y Bibliotecología (CoNCIB) que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 6 al 8 de julio de 2022, para el cual se ha definido como tema Gestión del conocimiento, innovación y transformación: aprendiendo juntos para el futuro.

En esta nueva versión de CoNCIB, se buscará generar espacios para primero entender la dinámica de la sociedad global, la cual en los últimos años ha tenido que enfrentar importantes desafíos alterando la forma de vivir, trabajar, aprender y comunicar; segundo intercambiar conocimiento y saberes que promuevan la transformación social en beneficio de las comunidades a través de las bibliotecas, centros de recursos, museos, entre otras unidades de información; y tercero sentar las bases para que los participantes adopten medidas que transformen la profesión e innoven en beneficio de sus comunidades objetivo.

Los asistentes al congreso tendrán una oferta de conferencias, mesas de ponencias, talleres, rueda de negocios, espacios para compartir con colegas y actividades culturales que los inspirará, aportarán conocimiento y sobre todo contribuirán a su quehacer como líderes, profesionales, bibliotecarios, promotores, docentes, editores, entre otros.

Con el propósito de promover el conocimiento generado en el país entorno a lo expuesto, el comité del Congreso invita a que los diferentes actores vinculados con las bibliotecas, centros de recursos, centros culturales, editoriales, la docencia e investigación, sometan sus propuestas para presentaciones de trabajos (ponencias), talleres y carteles (póster) sobre alguno de los siguientes ejes temáticos:

  1. Cultura de intercambio de conocimiento y/o saberes
  2. Design Thinking en unidades de información
  3. Nuevos programas, servicios o tecnologías de vanguardia (realidad aumentada, cloud computing, etc.)
  4. Profesional de la Ciencia de la Información 4.0: nuevos roles, nuevos servicios
  5. Bibliotecas como espacios creativos infinitos
  6. Big Data: oportunidades y desafíos en las bibliotecas
  7. Ciencia de datos y la investigación

Envío de resúmenes: hasta el 8 de abril de 2022 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificación de aceptación: 18 de abril de 2022
Entrega de documento final: 2 de mayo de 2022

Si tiene alguna pregunta sobre su envío, comuníquese con:

Comité Organizador
Congreso Nacional de Ciencia de la Información y Bibliotecología
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Calificar:
  • Vistas: 3501

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.