Seminario Ascolbi: bibliotecólogos colombianos en el exterior

Sábado, 27 Junio 2020 15:14, en: Noticias

Para nuestra nueva transmisión del Seminario Ascolbi, hemos invitado a profesionales en bibliotecología y ciencias de la información, quienes son colombianos y se encuentran en el exterior. Ellos nos hablarán sobre su ejercicio profesional con el fin de dimensionar el contexto profesional fuera de Colombia.

Para esta nueva transmisión del Seminario Ascolbi, nos hemos propuesto conocer las experiencias que llevan a cabo profesionales colombianos que actualmente están en el extranjero, como una oportunidad para reconocer el ejercicio de la profesión en relación con sus contextos. Además, de manera más cercana nos contarán acerca del motivo que los llevó a salir de Colombia y la forma como se adaptaron al medio.

Es así que el tema central se enfocará en conversar sobre cómo está la profesión de la bibliotecología en ciudades como New York, Tegucigalpa y Valparaíso. Además, de las oportunidades laborales y las ofertas académicas como postgrados o especializaciones ofertadas en estos lugares. Buscamos que esta sea la oportunidad para reconocer la realidad de las Asociaciones de Bibliotecología en dichos países, su impacto gremial y el respaldo por parte del Estado. Para terminar se hablará de cómo ha sido el comportamiento para la apertura de las bibliotecas en ésta época de Pandemia.

Fecha: 30 de junio de 2020
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal oficial de Youtube de Ascolbi

Desde ASCOLBI consideramos que esta oportunidad permite reconocer a colegas que están trabajando fuera del país, desarrollando iniciativas que pueden ser un aporte para nuestro quehacer, lo cual nos permite dimensionar nuestra profesión desde otras latitudes. Adicionalmente, consideramos que puede ser un aporte importante tanto para las Escuelas de Formación, como para los profesionales y estudiantes revisar qué se puede mejorar en nuestros procesos de aprendizaje, qué paralelos comparativos nos fortalecen y, por qué no, identificar posibilidades de alianzas o proyectos comunes fuera de nuestro país.

  • Etiquetas: Bibliotecólogos colombianos, Pandemia
  • Calificar:
  • Vistas: 1887

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.