Seminario Ascolbi: La bibliometría en las bibliotecas académicas.

Jueves, 24 Marzo 2022 17:06, en: Noticias

Tenemos el gusto de invitarlos a una nueva transmisión del Seminario Ascolbi, que se realizará el próximo jueves 31 de marzo a las 5:00 p.m. En esta ocasión, abordaremos la bibliometría en las bibliotecas académicas junto con Cristina Restrepo.

El fortalecimiento profesional requiere de espacios constantes de encuentro, reconocimiento, diálogo, reflexión y discusión que permitan buscar indicios de sentido y deconstruir el significado de la Ciencia de la información y la Bibliotecología. Por esta razón, contamos con el espacio de Seminario Ascolbi, con el que buscamos analizar la actividad de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia. Esto lo realizamos a través del diálogo de temas relevantes para el gremio bibliotecario, con diferentes invitados que contribuirán en el proceso de brindarle a los asociados y demás interesados, información necesaria para el desarrollo de sus actividades profesionales, académicas, políticas, sociales y laborales. Además, estaremos presentando diferentes datos relacionados con los últimos avances y tendencias que inciden en el acceso y democratización de la información y el conocimiento.

Es así como tendremos la participación de Cristina Restrepo-Arango, doctora en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México, Magíster en Bibliotecología por El Colegio de México y Bibliotecóloga por la Universidad de Antioquia. Ha sido profesora en la Universidad de la Salle (Bogotá), en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) y en la Universidad de Córdoba (Colombia). Es investigador junior reconocido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia. Sus líneas de investigación son: bibliometría, cienciometría, evaluación de la ciencia, gestión de colecciones y organización de la información. Actualmente, se desempeña como jefe de la Oficina de Bibliotecas y Recursos Educativos de la Universidad de Córdoba (Colombia).

Siendo así, esperamos su activa participación en el próximo Seminario Ascolbi en el que la bibliometría se toma el protagonismo. Si desea saber más sobre este tema de la mano de una experta, a continuación compartimos toda la información relevante para esto:

Fecha: jueves, 31 de marzo, 2022
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi.

¡Esperamos se animen a participar en este espacio!

  • Etiquetas: Seminario Ascolbi
  • Calificar:
  • Vistas: 1689

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.