Nueva temporada del Seminario Ascolbi ¡Llamado a la acción! Consulta pública para el fortalecimiento de la bibliotecología colombiana

Viernes, 05 Junio 2020 16:22, en: Noticias

Tenemos el gusto de invitarlos a una nueva transmisión del Seminario Ascolbi, la cual realizaremos el próximo lunes 8 de junio a las 5:00 p.m. En esta ocasión, abordaremos un tema fundamental para el gremio bibliotecario nacional: ¡Llamado a la acción! Consulta pública para el fortalecimiento de la bibliotecología colombiana.

El fortalecimiento profesional requiere de espacios constantes de encuentro, reconocimiento, diálogo, reflexión y discusión que permitan buscar indicios de sentido y deconstruir el significado de la Ciencia de la información y la Bibliotecología. Por esta razón, Ascolbi lanza la nueva temporada del Seminario Ascolbi, un espacio en línea que busca analizar la actividad de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia. Será realizado a través de la presentación de temas relevantes para el gremio bibliotecario, con diferentes invitados que contribuirán con el proceso de brindarles a los asociados y demás interesados, información necesaria para el desarrollo de sus actividades profesionales, académicas, políticas, sociales y laborales. Además, estaremos presentando los últimos avances y tendencias que inciden en el acceso y democratización de la información y el conocimiento.

Por otro lado, Ascolbi propone fortalecer al Consejo Nacional de Bibliotecología, CNB, a través de una consulta pública, puesto que el CNB es la principal institución del gobierno nacional encargada de ejercer las funciones de vigilancia y control de la bibliotecología en Colombia, teniendo una gran trascendencia para el gremio bibliotecario. ¡Estudiantes y profesionales, esta es su oportunidad de fortalecer la bibliotecología colombiana!

Para la primera sesión de esta nueva temporada del Seminario Ascolbi, analizaremos y responderemos preguntas relacionadas con el ¡Llamado a la acción! Consulta pública para el fortalecimiento de la bibliotecología colombiana. Por lo tanto, abordaremos los siguientes temas:

  1. ¿Qué es, cuáles son sus funciones y por qué es importante el CNB?
  2. ¿Qué instituciones integran el CNB y cómo es su proceso de participación?
  3. ¿Qué es una consulta pública y por qué es importante para el sector bibliotecario?
  4. ¡Estudiantes y profesionales, este es un llamado a la acción!

Para Ascolbi es fundamental promover acciones de sensibilización, resignificación, pedagogía, participación y veeduría que fortalezcan el gremio bibliotecario nacional, por tal razón, los esperamos en el próximo Seminario Ascolbi:

Fecha: lunes 8 de junio de 2020.
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi.

¡La capacidad de incidencia de la bibliotecología colombiana depende de la conciencia y acción de nosotros mismos!

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.