Discurso de agradecimiento de José Arias Ordóñez en el marco del Premio Nacional de Bibliotecología Rubén Pérez Ortiz 2015-2016, categoría Vida y obra

Sábado, 14 Mayo 2016 12:13, en: Noticias

En la ceremonia del Premio Nacional de Bibliotecología Rubén Pérez Ortiz 2015-2016, el doctor José Arias Ordóñez compartió un discurso de agradecimiento por el premio Vida y obra otorgado por Ascolbi.

En reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, dedicación permanente de su vida al ejercicio laboral, a su invaluable contribución en la formación de profesionales y al desarrollo de la bibliotecología en el país, el Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi) otorgó el Premio Nacional de Bibliotecología Rubén Pérez Ortiz en la categoría Vida y Obra al bibliotecólogo José Arias Ordóñez.

Esta profesión que vimos nacer hace más de cincuenta años ha crecido y se ha desarrollado en nuestro país al amparo de organismos gubernamentales, de instituciones privadas, de organismos internacionales de Naciones Unidas y de los organismos intergubernamentales de los países. Tengo la obligación de decirles que hemos tenido etapas supremamente productivas, como fueron las décadas de los años setenta y ochenta, en los cuales logramos un impacto sin precedentes en los países de América Latina y España, por los aportes que nuestros profesionales hicieron en lo técnico, en lo tecnológico y especialmente en la planificación de un desarrollo integrado de bibliotecas en los países. Adicionalmente, por los resultados alcanzados en las primeras etapas de la automatización y digitalización años más tarde.

En su discurso, el doctor Arias hace un breve recorrido histórico por los principales hitos de la bibliotecología colombiana y de su importancia para el país, finaliza su agradecimiento sugiriendo los siguientes tres proyectos:

José Arias Ordoñez

1. Descubrir líderes, brindarles formación y trabajar con ellos estrategias dentro de nuestra área en el campo nacional e internacional.

2. Producir, negociar y mercadear literatura científica y técnica de profesionales nuestros en América Latina.

3. Crear una unidad de negocio al interior del Colegio.

 

Invitamos a toda la comunidad de profesionales y estudiantes de Ciencia de la Información y Bibliotecología a leer las palabras del maestro Arias y compartir sus ideas, comentarios y reflexiones.

El discurso completo está disponible en el Blog de Ascolbi.

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.