Memoria histórica de la bibliotecología: Silvia Prada

Lunes, 19 Abril 2021 16:39, en: Noticias

Están cordialmente invitados a una nueva transmisión de Memoria histórica de la bibliotecología, un espacio en el que nos proponemos traer al presente, aquellas personas que tanto han trabajado por el gremio. En esta ocasión, nos acompañará Silvia Prada.

Son muchas las personas que han trabajado arduamente en la construcción del gremio bibliotecario, que con sus esfuerzos han abierto caminos para los profesionales que vienen detrás. Desafortunadamente, muchas de estas acciones han quedado en el olvido conforme van pasando las generaciones. Así que desde Ascolbi nos proponemos recuperar esa memoria brindando nuestras plataformas para dar reconocimiento a los pioneros de la bibliotecología colombiana.

En la nueva transmisión de Memoria histórica de la bibliotecología, nos acompañará Silvia Prada, quien es bibliotecóloga egresada del Departamento de Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gestión y Gerencia Cultural del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Máster en Gestión de Proyectos Culturales del Instituto de Postgrados de Estudios Culturales y Comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares, España. Su trabajo con bibliotecas públicas la ha hecho merecedora de muchos reconocimientos nacionales e internacionales. Ha desarrollado servicios bibliotecarios y programas de promoción de lectura y cultural en redes de biblioteca a través de la planeación y ejecución de estrategias encaminadas a posibilitar el acceso a materiales bibliográficos a diferentes poblaciones de la ciudad de Bogotá y del departamento de Cundinamarca a través de la Red de Bibliotecas de Colsubsidio.

Acompañando a esta gran invitada tendremos a Marcela Caro, quien es profesional en Ciencia de la Información y especialista en formulación y gestión de proyectos, con 14 años de experiencia en el diseño e implementación de programas y servicios orientados a desarrollar habilidades y competencias de información en usuarios de bibliotecas; busca apoyar los procesos académicos, de enseñanza, aprendizaje, innovación e investigación en la Universidad la Gran Colombia, a través de la disponibilidad de recursos actualizados y de calidad. Actualmente, tienen servicios en cuanto a la búsqueda especializada en Bases de Datos, Normas APA y gestor bibliográfico, así como la norma bibliográfica ICONTEC y diferentes asesorías personalizadas.

En esta nueva transmisión, nuestras invitadas harán un recorrido por la vida de Silvia, comenzando por el surgimiento de su amor por la bibliotecología, así como por las anécdotas que tiene por contarnos respecto a sus logros y trabajo por el gremio. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen en la transmisión:

Fecha: Sábado, 24 de Abril.
Hora: 10:00 a.m.
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Esperamos que nos acompañen en una nueva transmisión de Memoria histórica de la bibliotecología, en el que nuestra audiencia podrá participar activamente en una conversación que permitirá guardar para el futuro, todo lo que se ha trabajado en el pasado y continúa construyéndose. ¡Los esperamos!

  • Calificar:
  • Vistas: 1537

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.