La importancia de la integridad y ética académica e investigativa

Martes, 27 Febrero 2024 11:20, en: Noticias

Solución estratégica para el apoyo de la integridad y ética académica e investigativa, similitud y plagio en documentos científicos, académicos e investigativos.

La importancia de la integridad y ética académica e investigativa

La academia y la investigación son pilares fundamentales para el progreso humano y el avance del conocimiento, este progreso sólo puede ser genuino y sostenible si está arraigado en principios de integridad y ética. En este artículo, exploramos la importancia crucial de mantener altos estándares de integridad y ética en todos los aspectos del ámbito académico y de investigación. 

La integridad académica implica honestidad, responsabilidad y transparencia en todas las actividades relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza, esto incluye la presentación honesta del trabajo propio, la atribución adecuada de ideas y promover la honestidad en la evaluación y calificación de los estudiantes. La integridad académica garantiza la equidad y la justicia en el proceso educativo, y fomenta un entorno de confianza y respeto mutuo entre profesores y estudiantes.

Solicitud de demo Compilatio y nota completa de Blog...

 

  • Calificar:
  • Vistas: 935

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.