Falleció el bibliotecólogo colombiano José Arias Ordóñez

Domingo, 14 Junio 2020 19:52, en: Noticias

El viernes 12 de junio de 2020 a las 10:00 a.m. falleció en el hospital Fundación Santa Fe de la ciudad de Bogotá el Dr. José de Jesús Arias Ordoñez, poniendo fin a una de las carreras profesionales más reconocidas de la bibliotecología latinoamericana.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del bibliotecólogo y fundador de Ascolbi e integrante de nuestra Junta Directiva Nacional durante varios periodos, José Arias Ordóñez.

José creía en la importancia y necesidad fundamental de fortalecer las agremiaciones profesionales de bibliotecología del país, muestra de ello fue su constante interés, participación y contribución decidida en pensar, reflexionar, escribir, publicar y desarrollar acciones académicas, gremiales y políticas, sus ingentes esfuerzos le brindaron a la bibliotecología colombiana un considerable reconocimiento derivado del estudio y divulgación que hizo José de sus fundamentos, conceptos, técnicas y herramientas, convencido profundamente de la contribución de la bibliotecología para la consolidación de la cultural, la educación y la ciencia como pilares para el bienestar de la nación.

La mejor forma de recordar a José es leyendo su obra, por dicha razón, los invitamos a leer el artículo de blog Adiós a un grande de la bibliotecología latinoamericana: Dr. José Arias Ordóñez, escrito por nuestra asociada profesional Johana Jaramillo.

Esperamos que el conocimiento y experiencia de este demiurgo de la información sirva para reflexionar constantemente en que la bibliotecología es por principio cooperativa y gremial.

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.