Experiencias y percepciones de las bibliotecas ante el desafío del desarrollo sostenible.

Domingo, 31 Enero 2021 16:59, en: Noticias

Esta es una reseña realizada del libro Experiencias y percepciones de las bibliotecas ante el desafío del desarrollo sostenible, del coordinador Jaime Ríos Ortega. Es una lectura enriquecedora porque resalta el papel de las bibliotecas públicas en el desarrollo sostenible e íntegro de las personas.

Las bibliotecas son centros de información, conocimiento, aprendizaje e investigación que deben estar abiertas y disponibles para cualquier persona. Su intención, principalmente. es brindar espacios físicos o virtuales, que contribuyan al desarrollo humano personal y colectivo de las comunidades. Estos centros de información son puentes que enriquecen a las personas intelectual, social, cultural y políticamente. De manera que, al engrandecer los aspectos ya mencionados, se genera una consciencia a nivel de desarrollo sostenible y medio ambiental.

Estos espacios culturales y democráticos aportan beneficios sociales a las poblaciones, pues allí se reúnen personas con diversas formas de pensar, actuar y percepciones de la vida. En la biblioteca por medio de actividades integradoras y que apoyan la enseñanza y el aprendizaje, se forjan lazos que unen a los usuarios para actuar íntegramente en la sociedad. La formación que se desarrolla dentro de las bibliotecas no sólo va desde lo tecnológico e informativo, sino también, en educar seres humanos críticos, razonables y justos ante los contextos que componen la sociedad.

Si quiere seguir leyendo esta reseña, puede ir a nuestro Blog Ascolbi: espacio web de reflexión.

  • Etiquetas: Blog Ascolbi, Reseñas
  • Calificar:
  • Vistas: 410

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.