Curso Ascolbi: Introducción al lenguaje de programación Python.

Miércoles, 23 Febrero 2022 18:50, en: Noticias

¡Tenemos excelentes noticias para el gremio! Les informamos que ya está abierta la preinscripción al Curso Ascolbi: Introducción al lenguaje de programación Python, el cual se realizará desde el 28 de marzo al 28 de abril de 2022. ¡Inscríbete ya!

En este curso se plantean las bases lógicas para el lenguaje de programación Python, el cual es un lenguaje de alto nivel multiparadigma de propósito general, siendo este una herramienta útil para cualquier persona por su sintaxis no verbosa, simple y muy similar al idioma inglés.

Dentro de este curso, se plantean conocer las estructuras básicas de programación, secuencias de control, control de flujo, lógica booleana, programación orientada a objetos, y ejercicios prácticos para la aplicación de los conocimientos vistos en clase.

Conocimientos y habilidades que adquirirán los participantes

Al finalizar los participantes estarán en la capacidad de:

  1. Leer y entender un script de Python.
  2. Crear sus propios scripts de Python.
  3. Desarrollar su propia lógica para resolver problemas dentro de Python.
  4. Comprender los fundamentos de la programación orientada a objetos en Python.

Público objetivo y conocimientos mínimos

Este curso va dirigido a bibliotecólogos bibliotecarios, estudiantes, y en general a cualquier persona interesada en conocer sobre el lenguaje de programación Python.

Metodología

Los conocimientos se desarrollarán de manera expositiva en un inicio, pero cada ejercicio estará acompañado de un fuerte componente práctico o participativo para el afianzamiento del conocimiento.

Intensidad horaria

El curso en línea está compuesto por 8 horas sincrónicas y 4 horas de trabajo autónomo para un total de 12 horas de trabajo semanales y 36 horas totales.

Fecha, horario y modalidad

Fecha: Del 28 de marzo al 28 de abril

Horario: Lunes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Modalidad: En línea.

Contenidos

Unidad 1. Fundamentos de Python

Duración: 8 horas sincrónicas y 4 horas de trabajo autónomo.

Descripción de la unidad: En esta unidad se verán temas relacionados con los fundamentos del lenguaje, instalación del programa, ejecución de este, objetos de Python, lógica booleana, condicionales e iteraciones.

Unidad 2. Funciones en Python

Duración: 8 horas sincrónicas y 4 horas de trabajo autónomo

Descripción de la unidad: En esta unidad se verán temas como las funciones, recursividad, manejo de cadenas de caracteres, manejo de archivos (Entrada Salida de datos) y persistencia.

Unidad 3. Programación Orientada a Objetos

Duración: 8 horas sincrónicas y 4 horas de trabajo autónomo.

Descripción de la unidad: En esta unidad se verán temas relacionados con Clases, Herencia, Polimorfismo, Sobrecarga de Operadores y Manejo de Excepciones.

Entregables:

Al finalizar el curso en línea cada uno de los asistentes obtendrá:

  • Certificado de asistencia.
  • Será entregado material de apoyo, donde los participantes podrán retomar, en forma de ejercicios, los diferentes temas tratados.

Instructor

Ciro Andrés Cobos Sánchez                    

WhatsApp Image 2020 09 14 at 12.45.10 PMIngeniero Mecatrónico, Electricista y de Software, Especialista en Seguridad Informática. Actualmente trabajando como Ingeniero de Software para el sector bancario del país, pero también he trabajado en consultoría de seguridad en programación de microcontroladores para empresas nacionales. Cuento con 2 años de experiencia en docencia en las áreas de tecnologías de la información (TI) para futuros ingenieros y profesionales de la Ciencia de la Información y Bibliotecología. Soy una persona apasionada por el aprendizaje continuo, y siempre busco nuevos conocimientos que agregar a mi desarrollo profesional.

Inversión

Público general: $297.500 COP.
Descuento pronto pago (primeros 10 días de convocatoria) (5%): $282.625 COP.
Descuento estudiantes con carné vigente (5%): $282.625 COP.
Descuento afiliados institucionales o profesionales (10%): $267.750 COP.

Descuento afiliados empresariales (20%): $238.000 COP.
Descuento personas que hayan realizado uno o más cursos consecutivos (10%): $267.750COP.
Descuento grupos de tres a cinco personas de la misma institución (15%): $252.875 COP.
Descuento grupos de seis o más personas de la misma institución (20%): $238.000 COP.

Los costos incluyen IVA.

Se puede acceder únicamente a una opción de descuento por curso.

Proceso de inscripción

  1. Diligencie el formulario de preinscripción.
  2. Para quienes tengan la posibilidad de realizar la transacción en oficina bancaria, consigne el valor de la inscripción en la cuenta de ahorros del Banco Davivienda no. 000018738559 a nombre del Colegio Colombiano de Bibliotecología, Ascolbi, NIT: 860040022-3.
  3. Quienes deseen realizar el pago en línea para las demás opciones de pago, pueden solicitar el acceso al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Envíe copia del soporte de consignación al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5. Si es estudiante debe enviar copia digital del carné de estudiante actualizado

Nota. El proceso de inscripción será cerrado el 27 de marzo del 2022, la inscripción se hará efectiva con el diligenciamiento del formulario de preinscripción, el envío del recibo de pago o la aceptación de la factura a través de una comunicación oficial por parte de la institución que realizará el pago.

Beca para estudiantes y afiliados activos a Ascolbi

Ascolbi otorga becas gratuitas para el Curso en línea.

  • Calificar:
  • Vistas: 1615

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.