Curso Ascolbi: Excel como herramienta en unidades de información.

Martes, 21 Junio 2022 17:05, en: Noticias

¡Tenemos excelentes noticias para el gremio! Les informamos que ya está abierta la preinscripción al Curso Ascolbi: Excel como herramienta en unidades de información, el cual se realizará desde el 30 de junio al 1 de julio de 2022. ¡Inscríbete ya!

El manejo de datos es una de las competencias fundamentales para los profesionales de la información que a diario son responsables de los datos de los usuarios, de las bases de datos, de actividades de gestión diarias. En este sentido, la herramienta ofimática Excel ofrece un sin número de funcionalidades que permiten incrementar la productividad o prepararse para el trabajo en minería de datos, big data y data analytics.

Aprovechar todas estas funcionalidades les permitirá a los profesionales de la información realizar procesos de una manera más fluida. En este contexto, este curso es una oportunidad para desarrollar habilidades para el manejo eficaz de los datos.

Conocimientos y habilidades que adquirirán los participantes

Al finalizar los participantes estarán en la capacidad de:

  1. Realizar el control de datos introducidos en hojas de cálculo y de su protección.
  2. Trabajar y manipular archivos, dominar los conceptos básicos de Excel (celda, hoja y libro)
  3. Insertar y trabajar con diferentes tipos de datos
  4. Crear fórmulas e insertar funciones.
  5. Trabajar con rangos de datos.
  6. Insertar gráficos e imágenes.
  7. Preparar un documento para su impresión

Público objetivo y conocimientos mínimos

Este curso va dirigido a todos los profesionales interesados en hacer de la herramienta que dinamice sus datos. Formación profesional en cualquier área del conocimiento.

Metodología

Las sesiones se desarrollarán siguiendo básicamente una metodología aprendizaje significativo resaltando el papel que juegan los conocimientos previos de los participantes en la adquisición y generación de nuevos conocimientos. Durante las sesiones se realizará el acompañamiento y direccionamiento en los temas propuestos por unidad.

Intensidad horaria

El curso en línea está compuesto por 4 horas sincrónicas para un total de 4 horas de trabajo semanales y  totales.

Fecha, horario y modalidad

Fecha: Del 30 de junio al 1 de julio

Horario: Jueves y Viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Modalidad: En línea.

Contenidos

Fundamentos y funcionalidades del Excel

Duración: 4 horas sincrónicas.

Descripción de la unidad: Se desarrolla un acercamiento a los conceptos de la herramienta Excel y sus posibilidades para puesta en acción de los datos, explorando los siguientes temas:

  1. Entorno
  2. Libros y hojas
  3. Listas Personalizadas
  4. Formato de celdas
  5. Formato de Hojas y formulas
  6. Funciones, gráficos, impresión y tablas dinámicas

Entregables:

Al finalizar el curso en línea cada uno de los asistentes obtendrá:

  • Certificado de asistencia.
  • Será entregado material de apoyo, donde los participantes podrán retomar, en forma de ejercicios, los diferentes temas tratados.

Instructora

Lina Yanet Alvarez Estrada       

WhatsApp Image 2020 09 14 at 12.45.10 PM

Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, Especialista en Gerencia del Conocimiento Organizacional, Profesional en Bibliotecología, con énfasis en Tecnologías de la Información. Analista de información. Con grandes atributos de liderazgo y responsabilidad administrativa y financiera.

Con capacidades para planear, desarrollar e implementar sistemas de información. Con competencias en programas para administración de procesos de bibliotecas, manejo de las herramientas de Microsoft Office, bases de datos especializadas y herramientas de vigilancia estratégica. Amplia experiencia en la documentación e implementación de procesos de calidad y de gestión del conocimiento.

FORMACIÓN

  • Instituto Tecnológico Metropolitano. Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación. 2016. Tesis: Modelo de gestión del conocimiento en una biblioteca de educación superior: una propuesta para la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación
  • Universidad de Medellín. Especialización en Gerencia del Conocimiento Organizacional, 2009. Tesis: Diseño de un modelo de gestión del conocimiento que integre el desempeño y el desarrollo en una organización.
  • Universidad de Antioquia. Bibliotecología, 1996. Tesis: Re–Creación de la Biblioteca de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos.

Inversión

Público general: $50.000 COP.
Descuento pronto pago (primeros 10 días de convocatoria) (5%): $47.500 COP.
Descuento estudiantes con carné vigente (5%): $47.500 COP.
Descuento afiliados institucionales o profesionales (10%): $45.000 COP.

Descuento afiliados empresariales (20%): $40.000 COP.
Descuento personas que hayan realizado uno o más cursos consecutivos (10%): $45.000COP.
Descuento grupos de tres a cinco personas de la misma institución (15%): $42.500 COP.
Descuento grupos de seis o más personas de la misma institución (20%): $40.000 COP.

Los costos incluyen IVA.

Se puede acceder únicamente a una opción de descuento por curso.

Proceso de inscripción

  1. Diligencie el formulario de preinscripción.
  2. Para quienes tengan la posibilidad de realizar la transacción en oficina bancaria, consigne el valor de la inscripción en la cuenta de ahorros del Banco Davivienda no. 000018738559 a nombre del Colegio Colombiano de Bibliotecología, Ascolbi, NIT: 860040022-3.
  3. Quienes deseen realizar el pago en línea para las demás opciones de pago, pueden solicitar el acceso al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Envíe copia del soporte de consignación al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5. Si es estudiante debe enviar copia digital del carné de estudiante actualizado

Nota. El proceso de inscripción será cerrado el 29 del junio del 2022, la inscripción se hará efectiva con el diligenciamiento del formulario de preinscripción, el envío del recibo de pago o la aceptación de la factura a través de una comunicación oficial por parte de la institución que realizará el pago.

  • Calificar:
  • Vistas: 1345

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.