Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto

Lunes, 04 Mayo 2020 10:13, en: Noticias

Ascolbi se complace en anunciar la inauguración de un nuevo espacio de conversación, que tendrá la participación de nuestros afiliados, y en el que podremos compartir experiencias que permitan transmitir información útil para el fortalecimiento de la bibliotecología y las instituciones bibliotecarias del país.

Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, nace con el fin de promover la importancia de lugares que permitan el intercambio y reflexión de ideas, experiencias, proyectos e información, relevante para toda persona que se encuentre interesada en la bibliotecología y las instituciones bibliotecarias del país, que le llame la atención su pasado, su historia, los momentos que han conducido a las instituciones, empresas, profesionales y estudiantes al lugar en el que se encuentran hoy, su presente, los nuevos riesgos que se están asumiendo y los retos que enfrentarán en el futuro. Todo lo anterior, de la mano de personas interesadas en compartir su trabajo y ser de inspiración para otros que pueden estar pasando por situaciones similares.

Consideramos de gran relevancia promover la unión del gremio a través del intercambio de reflexiones, que terminan, sin apenas notarlo, siendo pilares fundamentales en el desarrollo de otras organizaciones que también forman parte de la comunidad bibliotecológica. Además, al disponernos a escuchar los relatos de otros, somos capaces de ver la realidad a través de los ojos de alguien más, y esto se vuelve un proceso enriquecedor a la hora de tomar conciencia acerca de las acciones que se están realizando en la actualidad y los resultados de las mismas. Siendo esto así, escuchar las vivencias ajenas se vuelve un ejercicio de ganancia por partida doble, provechoso tanto para la persona que escucha y reflexiona, como para quien toma la decisión de narrar su historia con la esperanza de que sea de utilidad para otros.

En nuestra primera transmisión, nos estará acompañando la Junta Directiva Nacional de Ascolbi, conformada por profesionales con gran experiencia en el gremio. En la conversación, conoceremos de primera mano acerca de la creación de esta, su función dentro de la asociación, así como la historia de Ascolbi, sus principales hitos, entre otras experiencias que se estarán planteando a lo largo de la tertulia, y permitirán profundizar en el trabajo que se está realizando en este momento y los diferentes proyectos planteados de cara al futuro.

Día: Todos los jueves.
Hora: 5:00 p.m. (Hora Colombia)
Plataforma: Canal de YouTube de Ascolbi.

Este proyecto está planteado para que sea una serie de conversaciones, inicialmente, tendremos como invitados a nuestros afiliados institucionales y empresariales. Siendo esto así, si alguna institución o empresa se encuentra interesada en participar de estos espacios, sólo tiene que escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través del cual estaremos brindando toda la información pertinente.

Invitamos a la comunidad a participar todos los jueves de estas transmisiones en las que será posible la interacción con los invitados a través del planteamiento de diferentes preguntas con base en la conversación que se esté llevando a cabo, estas serán respondidas en vivo y serán de gran valor para el desarrollo de la misma.

Nicolle Sofía Acero Acosta
Comunicadora de Ascolbi

Comentarios (3)

  • efrain leonardo vega

    efrain leonardo vega

    05 Mayo 2020 a las 08:16 |
    favor enviar un correo una hora antes de la charla

    Responder

  • Hugo Alberto Marín

    Hugo Alberto Marín

    27 Mayo 2020 a las 16:45 |
    Buenas tarddes Nicolle:

    Saludarte y tambén recordarte que aun estoy esperando el detalle electrónico de Asouniesca, importancia de la afiliación para el gremio bibliotecario.
    Te deseo una feliz tarde

    Responder

    • Asistente administrativo

      Asistente administrativo

      29 Mayo 2020 a las 12:44 |
      Buenas tardes Hugo, no teníamos su correo, nos estaremos comunicando con usted. Gracias por participar en este espacio.

      Responder

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.