Conversaciones con Ascolbi: ¿Cómo publicar desde la biblioteca? Una realidad con Emerald.

Viernes, 22 Octubre 2021 18:49, en: Noticias

El próximo 28 de Octubre a las 5:00 p.m. estaremos con Emerald, uno de nuestros afiliados empresariales, que nos estará compartiendo información relevante sobre la publicación de artículos científicos mediante consejos de editores en jefe de las revistas indexadas Emerald. ¡No te lo puedes perder!

Emerald Publising busca apoyar a la comunidad académica a superar barreras al impacto, y trabajar con agencias clave para fortificar los enlaces entre la investigación y la sociedad; así como desafiar la definición simplista y desactualizada de impacto y promocionar el conocimiento sobre impacto, el desarrollo de habilidades, nuevas herramientas e ideas innovadoras.

Por esta razón, tendremos como invitado a uno de nuestros afiliados empresariales: Emerald Publishing, una editorial académica de revistas y libros académicos en los campos de administración, negocios, educación, estudios bibliotecarios, atención médica e ingeniería.. En su representación, nos estará acompañando André Jun, quien es editor graduado por la Universidade de Sao Paulo (Brasil), especialista en Marketing por la Curtin University (Australia) y maestro en Ciencia de la Información por la Universidade de Sao Paulo. André ha apoyado autores y asociaciones en Latinoamérica desde 2013 cuando empezó sus actividades con Emerald. Colabora impartiendo presentaciones como la "Guía para Publicar", con consejos de editores Emerald para autores que buscan publicar artículos en revistas científicas internacionales.

Por otro lado, tendremos a Sergio Acebo, actual Gerente de Negocios en Emerald Publishing para América Latina, su principal función es el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de Emerald en la región a través del establecimiento de relaciones comerciales y colaborativas con las principales instituciones académicas. Posee una experiencia de más de 20 años en la industria editorial en la cual ha trabajado en varios puestos de responsabilidad comercial, en empresas líderes como Swets y Elsevier para los mercados latinoamericano y español.

En esta nueva transmisión, nuestros invitados estarán hablando de los siguientes contenidos:

  • La relevancia del impacto real de la investigación
    Calidad de la escritura (artículo “Getting Published”)
  • El concepto del diálogo científico (editorial “Joining a conversation”)
  • 10 consejos para un artículo de calidad
  • Recursos extras: Página Para Autores, Videos en Youtube etc

A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen en la transmisión:

Fecha: Jueves, 28 de Octubre.
Hora: 5:00 p.m. (Hora Colombia)
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Esperamos que nos acompañen en una nueva transmisión en la que la comunidad tendrá la posibilidad de adquirir valiosas herramientas para la publicación. ¡Los esperamos!

  • Calificar:
  • Vistas: 1177

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.