Conmemoración Día del Idioma, del Libro y y del Bibliotecario, 2022.

Jueves, 21 Abril 2022 11:20, en: Noticias

El próximo Viernes, 22 de Abril a las 5:00 p.m., tendremos un espacio en nuestro Canal de Youtube para conmemorar este día leyendo a través de la música.

El 23 de abril se celebra en Colombia una profesión que trabaja constantemente en fortalecer las técnicas, procesos y herramientas de selección, organización, conservación, divulgación y acceso a la información y el conocimiento por parte de cualquier persona que lo necesite; esta celebración se enmarca con el reconocimiento de la bibliotecología, dentro del territorial nacional, como profesión, según lo establecido en la Ley 11 de 1979 de la República de Colombia. Además, la celebración coincide con el Día Internacional del Libro y ha sido aprobada por la Asociación Colombiana de Bibliotecarios en 1958.

En la conmemoración del día del libro, del idioma, los derechos de autor y del bibliotecario, ASCOLBI realizará el conversatorio denominado LEYENDO A TRAVÉS DE LA MÚSICA, en este caso nuestro invitado Félix López nos muestra su desarrollo y autoría del álbum musical De paso por Macondo: tributo a Gabriel García Márquez, el cual fue inspirado en las obras literarias de nuestro Premio Nobel.

Portada

Félix López fue el Ganador del concurso musical Regional del Caribe por mi voto no decide otro realizado en ciudad de Cartagena en donde se presentaron más de 70 propuestas musicales que se presentaron de Cartagena y Montes de María, de las que se escogieron 2 finalistas por género: urbano y folclórico. se presentaron artistas reconocidos como Totó la Momposina, Gaiteros de San Jacinto, Lisandro Meza, Manuel de la Rosa, entre otros. También hizo parte de la Dirección y producción (músico original) de 3 documentales realizados por el Centro Nacional de Memoria histórica e innumerables presentaciones musicales en grandes ciudades del país.

Por otro lado, tenemos a Joao Carlos Pérez Dorado, han publicado un libro de cuentos llamado El Testamento de un Ángel. Es columnista de el meridiano de Sucre. Director del documental Morroano, premiado en el festival anual de documentales de Berlín Alemania. Y es escritor de los diagnósticos del daño de los Sujetos de Reparación Colectiva de Chengue y Chinulito para la Unidad para las Víctimas del Conflicto Armado.

Fecha: 22 de Abril, 2022

Hora: 5:00 p.m.

Transmisión en línea: Canal de Youtube de Ascolbi

¡Esperamos que se animen a acompañarnos en este grandioso espacio!

  • Calificar:
  • Vistas: 2370

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.