Citación a Asamblea general extraordinaria de afiliadas y afiliados de Ascolbi: 2021 (segundo llamado)

Jueves, 22 Julio 2021 13:32, en: Noticias

Ascolbi hace el segundo llamado de invitación a su próxima Asamblea general extraordinaria de afiliadas y afiliados que se realizará el miércoles 4 de agosto de 2021.

La Junta Directiva Nacional del Colegio Colombiano de Bibliotecología Ascolbi, convoca a sus afiliadas y afiliados individuales e institucionales a la Asamblea general extraordinaria de afiliados, la cual tiene como objetivo aprobar la propuesta de reforma estatutaria de Ascolbi.

El primer objetivo del Plan Estratégico de Ascolbi 2018-2021 aprobado por la Asamblea General es “Desarrollar estrategias que permitan un cambio organizacional, posibilitando la transformación de las prácticas administrativas”, y en la meta cinco de dicho objetivo se acordó reformar los estatutos de Ascolbi. En esta medida, la Junta Directiva nombró una Comisión de reforma estatutaria integrada por cinco afiliados de Ascolbi y contó con la asesoría de una abogada y un estudiante de derecho. Desde el 2020 al 2021 la Comisión realizó 44 reuniones durante las cuales se definió e implementó una metodología de trabajo.

Durante el proceso, la Comisión realizó diferentes tipos de actividades, entre ellas, se analizaron las directrices para asociaciones bibliotecarias de la Sección de Gestión de Asociaciones Bibliotecarias de IFLA, se realizó un taller de análisis de las estructuras de organización y gobierno de las siguientes asociaciones e instituciones: Asociación Australiana de Bibliotecas e Información, Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos, Asociación de Bibliotecas de Investigación, Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, Cámara Colombiana del Libro, Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia y de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística, con esta última asociación se realizó una reunión con su presidenta.

Por otra parte, la Comisión realizó un Taller de identificación del campo social de la bibliotecología colombiana, según la teoría de los campos sociales establecida por el sociólogo Pierre Bourdieu, en el Taller se abordaron las siguientes preguntas: ¿Cuál es el capital simbólico del campo social de la bibliotecología colombiana?, ¿Cuáles son los principales espacios (instituciones) de relaciones sociales y de poder de la bibliotecología colombiana?, ¿Cuáles son los principales agentes (personas o instituciones) con capacidad de agenciamiento en la bibliotecología colombiana?, ¿Cuál es el principal capital simbólico de Ascolbi? y ¿Cuál debería ser la principal función de Ascolbi? A partir de estas y otras preguntas y reflexiones los integrantes de la Comisión elaboraron y socializaron propuestas de estructura de gobierno para Ascolbi.

Luego de varias reuniones de lectura, escritura, reflexión y debate del articulado propuesto, la Comisión y la Junta Directiva de Ascolbi comparten la Propuesta de reforma estatutaria e invitan a los afiliados a leer, hacer comentarios y votar la reforma estatutaria.

Procedimiento:

Diligencie el formulario de votación teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Descargue y lea la Propuesta de reforma estatutaria.
  2. Vote si está de acuerdo con la Propuesta de reforma estatutaria.
  3. Si lo considera necesario, haga comentarios a la Propuesta de reforma estatutaria.
  4. Si lo considera necesario, descargue y lea los Estatutos vigentes de Ascolbi.

Cronograma:

Apertura del proceso: 20 de julio de 2021.
Promoción de la partición: del 20 al 31 de julio de 2021.
Cierre del proceso: 2 de agosto de 2021.
Inclusión de comentarios: 3 de agosto de 2021.

Socialización de los resultados:

La Comisión unificará e incluirá los comentarios en la Propuesta de reforma estatutaria y socializará el resultado de la votación en la reunión de la Asamblea General de Ascolbi que se realizará el:

Fecha: miércoles 4 de agosto de 2021.
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Transmisión en línea.

Importante:

  1. Únicamente se aceptarán los votos y comentarios de las personas naturales o jurídicas que hayan realizado la afiliación o la renovación de la afiliación a través del sitio web antes del 3 de agosto de 2021.
  2. Los afiliados individuales e institucionales que no puedan asistir a la Asamblea tienen la opción de entregar el poder de representación con voz y voto, para lo cual, un colega afiliado podrá presentar el poder según el formato establecido.
  3. El enlace de la videoconferencia será enviado al correo electrónico de las afiliadas y afiliados activos el 3 de agosto de 2021.

Descargar la carta de citación del segundo llamado.

Agradecemos su valiosa atención y asistencia.

¡Los esperamos!

  • Etiquetas: Asambleas, Asociacionismo, Bibliotecología, Profesionales
  • Calificar:
  • Vistas: 2501

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.