Carta a la Asamblea General Ordinaria de Ascolbi, julio de 2018
Durante las “Proposiciones y varios” de la Asamblea General de Ascolbi del pasado martes 10 de julio de 2018 se acordó la publicación de mi carta enviada a la honorable Asamblea General. En esta publicación presento mi carta.
En el acta de dicha Asamblea se acordó que “Dado que no se alcanzó a realizar la lectura del comunicado que envía David Ramírez para la Asamblea, también se aprueba que éste se publique en el sitio web institucional dando a conocer a los asambleístas esta publicación para su conocimiento”. En esta publicación se encuentra la carta que remití a la Asamblea General y puede descargarse el texto completo en el siguiente enlace: Carta: http://a.nomono.co/fx
Por encontrarme fuera de la ciudad no he podido asistir a las últimas reuniones de la Asamblea General de nuestra asociación, sin embargo, agradezco que este tipo de alternativas se ofrezcan para quienes nos encontramos en otras ciudades diferentes a Bogotá, la capital del país. Al tratarse de una asociación de orden nacional, la descentralización y participación del colectivo de manera remota resulta vital para que se valide la representatividad del gremio.
Respetuosamente sugeriría que no sólo se mantengan estos canales, sino que se optimice su uso, para tener acceso no sólo a la memoria escrita, sino ojalá también a las grabaciones de manera asíncrona, por supuesto si los participantes del evento se encuentran de acuerdo. Que las decisiones no sólo sean tomadas por quienes pueden asistir presencialmente a las reuniones, sino que quienes participamos a la distancia tengamos las mismas garantías de participación y nuestros comentarios tengan la misma validez de quienes se encuentran presentes en las reuniones.
De igual manera creo que se puede trabajar a la distancia, siempre y cuando se respeten los acuerdos y normas. Una de las experiencias que comparto en la carta es el trabajo de la metodología de la comisión verificadora de la Asamblea General de Ascolbi de 2017, mencionada también en mi carta. La matriz allí referenciada puede consultarse en el siguiente enlace: Matriz: http://a.nomono.co/ed
Espero que estas experiencias sirvan para que muchos más colegas de diferentes lugares puedan sumarse a la asociación nacional, así como espero participar a la distancia. Si existen herramientas para tal fin ¿por qué no usarlas?
Autor: David Ramírez-Ordóñez, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Etiquetas: Agremiaciones, Asambleas Ascolbi, Participación gremial
- Vistas: 2363