#BibliotecariosAlSenado un movimiento de referencia en el mundo de la bibliotecología

Lunes, 27 Agosto 2018 20:32, en: Noticias

"Estoy muy orgullosa de ver el trabajo de #BibliotecariosAlSenado en Colombia. Con el apoyo de la IFLA, iniciaron una campaña para la reforma de los derechos de autor. Han sido inteligentes, han ganado nuevos amigos y han conseguido un mayor conocimiento y apoyo para las bibliotecas", Pérez-Salmerón.

Gloria Perez SalmeronEntre los días 24 y 30 de agosto se está llevando a cabo en Kuala Lumpur el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de IFLA (#wlic2018), en el marco de la apertura de este evento, Glòria Pérez-Salmerón, presidente de esta organización, hizo mención al movimiento #BibliotecariosAlSenado en su emotivo discurso, mencionó:

Estoy muy orgullosa de ver el trabajo de #BibliotecariosAlSenado en Colombia. Con el apoyo de la IFLA, iniciaron una campaña para la reforma de los derechos de autor. Han sido inteligentes, han ganado nuevos amigos y han conseguido un mayor conocimiento y apoyo para las bibliotecas. Han logrado cambios, pero la reforma de los derechos de autor no es suficiente y, al llegar un nuevo gobierno, inmediatamente se comprometieron a configurar la agenda de los nuevos ministerios. Su energía se ha propagado a otros países de América Latina. Es el comienzo de un movimiento y estoy muy orgullosa de ellos ya que son una prueba de lo que las bibliotecas pueden hacer.

#BibliotecariosAlSenadoes un movimiento que surgió en Colombia en abril de 2018 a partir del proyecto de ley que se propuso en ese momento para actualizar la Ley 23 de 1982 sobre derecho de autor del país. Gracias a un grupo de profesionales que han venido trabajando el tema desde 2011, esta vez lograron consolidar las experiencias y la información para llevar una discusión profesional al Senado de la República de Colombia y justificar por qué se deben promover legislaciones más justas e incluyentes, en un marco de acceso democrático a la información, frente a las limitaciones que se les quería imponer a las bibliotecas para ejercer sus actividades misionales.

Congreso IFLA 2018

Ver el discurso inaugural

Desde Ascolbi compartimos con entusiasmo el rumbo que está tomando la bibliotecología en Colombia y celebramos contar con profesionales que están generando puntos de referencia para la profesión a nivel mundial.

El desarrollo de esta noticia se encuentra en el Blog de Ciencia de la información, Nomono.co.

  • Etiquetas: #BibliotecariosAlSenado, Bibliotecología, IFLA
  • Calificar:
  • Vistas: 2857

Comentarios (1)

  • Mauricio

    Mauricio

    29 Agosto 2018 a las 07:26 |
    Buenos días, quisiera saber cuando abren un curso integral de koha, ( Sistema de gestión de bibliotecas)

    Responder

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.