Automatización de bibliotecas con Koha

Domingo, 11 Abril 2021 13:09, en: Noticias

Ascolbi se complace en compartir con la comunidad el nuevo Taller de automatización de bibliotecas con Koha, del cual estaremos realizando una transmisión en vivo con el instructor del curso. ¡No te la puedes perder!

Este curso tiene como objetivo brindar a los asistentes los conocimientos más relevantes para lograr una exitosa automatización de los procesos bibliotecarios utilizando Koha. De esta manera, los asistentes del curso podrán comprender las ventajas de utilizar Koha y sus funcionalidades claves para implementar en cualquier biblioteca; así como la automatización de bibliotecas para responder a las nuevas demandas de sus comunidades, incluidas aquellas contingencias durante la cuarentena. Asimismo, adquirirán experiencia en instalar y poner en marcha Koha por sí mismo, así como las habilidades para configurar y utilizar Koha para realizar el proceso de selección y adquisición, técnico bibliográfico, realizar servicios al usuario, todo tipo de informes a la medida y relacionarlo con modelos de analítica de datos, entre otros.

En esta transmisión, podremos profundizar en los contenido del taller de la mano del instructor: Gilberto Henao, quien es Profesional en Sistemas de Información y Documentación, Bibliotecólogo y Archivista de la Universidad de La Salle. Además, es experto en Koha, con amplia experiencia, de 20 años, en la implementación y puesta en marcha de esta herramienta junto a servicios de consultoría y soporte tecnológico para diversas bibliotecas en casi todos los países latinoamericanos, principalmente en Colombia. Se ha desempeñado y especializado en la gestión de Sistemas automatizados de gestión bibliotecaria y líder del sistema de gestión de calidad y analítica de datos en bibliotecas universitarias, como Universidad de La Sabana, Universidad del Rosario, Universidad La Gran Colombia, Universidad del Bosque entre otras.

Por lo que este taller está estructurado desde el enfoque de los procesos y procedimientos convencionales de una biblioteca moderna, y cómo aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas para su automatización. Se demostrará cómo Koha, de manera intuitiva y eficaz, puede responder a todo el proceso de gestión de recursos, desplegando las mejores y más útiles incorporaciones a este software hasta su más reciente versión, 20.11 de noviembre de 2020. Si desean conocer más, los invitamos a nuestra próxima transmisión:

Fecha: 15 de Abril de 2021
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal oficial de Youtube de Ascolbi

Si desea inscribirse a este curso, puede ampliar la información del mismo haciendo click aquí.

  • Calificar:
  • Vistas: 1570

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.