Nombre del grupo
Mesa Nacional #RespetoLey11 Bibliotecólogo
Objetivo del grupo

La Mesa Nacional de Respeto Ley 11, es espacio (físico y virtual) de discusión y construcción colectiva, conformada por un grupo de profesionales y estudiantes de Ciencia de la Información y Bibliotecología que desarrollan ejercicio profesional en todo el territorio colombiano. La Mesa está articulada por el Colegio Colombiano de Bibliotecología ASCOLBI.

Esta iniciativa, surge tras el cuestionamiento que hacen algunos sectores sobre la idoneidad formativa y la necesidad de los profesionales en Ciencia de la Información y Bibliotecología en al interior de los sistemas de información, teniendo como centro de discusión lo que plantea la Ley 11 del 1979 y demás legislación y normatividad en torno a la sociedad de la Información.

Principales actividades
  1. Se conformó un grupo de trabajo permanente con aproximadamente 15 integrantes de diferentes partes del país. El grupo es la Mesa Nacional #RespetoLey11.
  2. Se logró crear incidencia en un actor político del Concejo de Bogotá interesado en trabajar por el Respeto a la Ley del bibliotecólogo en Biblored.
  3. Se logró crear incidencia en la licitación de Biblored respecto al cambio en los perfiles de los directores de las bibliotecas mayores, locales y de b, sin embargo, es necesario ejercer veeduría ciudadana sobre este proyecto de ciudad, puesto que las condiciones de los actuales pliegos ponen en riesgo la permanencia de la Red Capital de Bibliotecas Públicas. Actualmente, se otorgó el proyecto en concesión a Fundalectura (único oferente), con una reducción presupuestal de veintidós mil millones de pesos en comparación con las concesiones anteriores.
Líder del grupo

 

Documentos
https://goo.gl/McW759